Imagen: Revista Gerente. |
La jugadora del Barcelona fue suspendida, 4 partidos, por la Jueza de la Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por un tweet donde criticó al arbitraje después de haber sido expulsada por doble tarjeta amarilla contra el Real Madrid, en el Clásico del pasado 31 de enero.
Esta decisión surgió después de que León respondiera a un tweet comentando "Hoy me ha tocado a mí, pero es una tras otra".
Como os gusta buscarme 😅, sinceramente? A mi me daría vergüenza... Hoy me ha tocado a mi, pero es una tras otra, el otro día anularon dos goles que eran válidos al que hoy ha sido nuestro rival. Pero para que vamos a mejorar no?
— María León (@MapiLeon16) January 31, 2021
La Jueza de Competición, además, le impuso una multa económica de 601 euros,
El club catalán respondió a la Federación que la futbolista simplemente estaba haciendo válido su derecho a la libertad de expresión, algo que la misma Federación Española no aceptaría e, incluso, catalogaría como un exceso ya que se cuestionó "la honradez e imparcialidad del cualquier miembro del equipo arbitral".
Sin embargo, el tema no queda ahí, ya que la Asociación de Futbolistas Españoles publicó un comunicado hace unas horas, apoyando a Mapi León, donde afirma que "El artículo 20 de la Constitución Española protege la libertad de expresión" por lo que "Nuestra Asociación estima que con estas sanciones se está intimidando al/la futbolista cuando quiere ejercer libremente su derecho a opinar".
Por ahora, la sanción a la futbolista del Barcelona sigue en pie, por lo que, hasta que no responda la RFEF, se perderá el próximo encuentro de su equipo contra el Valencia, programado para para el domingo 14 de marzo.
0 Comentarios