Este miércoles, Joan Laporta asumió el mando de la presidencia del Barcelona en su toma de protesta celebrada en el Camp Nou. Al evento asistieron personalidades como Lionel Messi, Ronald Koeman y Gerard Piqué.
A pesar de haberse proclamado vencedor en las elecciones internas que se llevaron a cabo el 7 de marzo, existía una incertidumbre sobre si el catalán tomaría el cargo, ya que al empresario le hacían falta los 124 millones de euros que se pedían como aval, sin embargo antes de la ceremonia, él junto a su junta directiva, depositaron la cantidad frente a notario.
Entre sus primeras palabras como nuevo mandatario de los blaugranas, Laporta resaltó la importancia de la institución en Cataluña.
El Barça es más que un club. Tenemos una carga de simbología de Catalunya enorme. Trabajaremos para que el Barça sea un motor de optimismo para todos los que quieren al Barça.
🤝 Encuentro entre Joan Laporta, Leo Messi y Sarunas Jasikevicius pic.twitter.com/YyHLwMkoL1
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 17, 2021
Más adelante habló de la situación económica actual del club, y que para combatirla tiene un plan choque que les permita hacer un equipo balanceado.
Del mismo modo, respaldó a Ronald Koeman como director técnico, a pesar de que el holandés fue eliminado en los octavos de final de la Champions League por el París Saint Germain.
Finalmente, Laporta resaltó de nuevo su prioridad de mantener a Lionel Messi en el club culé.
Haré todo lo que pueda para convencer a Leo de que se quede [...] Él ya lo sabe. Lo que haga estará bien. Nosotros intentaremos que continúe porque es el mejor de la historia.
A partir de este momento, el nuevo presidente tendrá que inscribirse como tal ante los diferentes organismos e instituciones con las que el Barcelona esté relacionado deportivamente para finalizar su trámite, cómo lo dicta el artículo 8 de los Estatutos del club.
🔵🔴 Joan Laporta, nuevo Presidente del FC Barcelona. pic.twitter.com/jlkvusoHoT
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 17, 2021
0 Comentarios