Una de las contiendas que se va a disputar el 6 de junio son las elecciones para la presidencia municipal de la ciudad de Monterrey. Sin embargo, ha existido una leyenda para aquellos ex ediles que han contendido para la gubernatura de Nuevo León.
Fuente: Grupo Metrópoli. |
En un artículo de un diario local de la sultana del norte, se menciona que la mayoría de los ediles que gobernaron Monterrey (y que en su parcialidad han sido del Partido Acción Nacional) hacen campaña para la gubernatura cuando ya están en el cargo de presidentes municipales, usándolo como un "trampolín" para el gobierno regiomontano.
"Fue así que los ediles panistas comenzaron a usar la silla regiomontana como trampolín hacia el gobierno estatal, pero que irónicamente los he empujado a su tumba política, dado a su sobreexposición mediática.", argumentó el politólogo regio, Francisco Ramiro Sánchez García, en el reportaje de Hora Cero.
No obstante, el único que ha llegado al Gobierno estatal de Nuevo León y que fue también edil de Monterrey, proveniente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue Sócrates Rizzo, ya que detrás de él existía la figura del ex mandatario mexicano, Carlos Salinas de Gortari quien, en tiempos donde dominaba el PRI a nivel nacional, catapultó a Rizzo a la gubernatura de Nuevo León.
0 Comentarios