El popular servicio mostró su apoyo al 8M con esta nueva iniciativa.
Fotografía por: indiehoy.com
En honor al día internacional de la mujer, Spotify ha creado EQUAL, esta nueva campaña está dedicada a todas las creadoras de contenido, ya sean intérpretes o podcasters, este proyecto se enfoca en la equidad de género en esta industria a nivel local, regional e internacional.
EQUAL brindará a los usuarios de esta plataforma podcasts y playlists exclusivos divididos por géneros, nuevos lanzamientos o simplemente celebrando al género femenino, tanto en español como en inglés, entre algunos de estos playlists temáticos podemos encontrar listados como: "Rockeras", "Mujeres del Indie", "Women of K-Pop", "Reinas del Mariachi", entre muchos otros más.
En cuanto a los podcasts, también hay una gran variedad para todos los gustos, algunos de los shows que podemos encontrar son: "99% con Mia Astral", "Mujeduria", "Mas sabe el Diablo por vieja", "Ellas ahora", etcétera.
Marian Dicus, vicepresidenta y codirectora global de música de Spotify explicó la importancia de esta nueva plataforma:
"Con billones de canciones en Spotify y millones de podcasts, es fácil para los usuarios escoger lo que más aman, pero con EQUAL es más fácil para los fans el involucrarse directamente con las mujeres creadoras, su contenido ayuda a hacer conciencia entre los oyentes para que más personas escuchen. El audio que consumimos debería reflejar la diversidad del mundo en el que vivimos y las mujeres merecen verse y escucharse representadas en él. Sabemos que aún hay trabajo que hacer, pero estamos comprometidos a ser una fuerza de progreso verdadero, dentro y fuera de nuestra plataforma”.
Sin lugar a dudas, esta nueva campaña es un gran espacio para darle su lugar a todas las creadoras de contenido, el cual servirá para dar exposición a todo el talento femenino que hay en Spotify, puedes echarle un ojo a Equal en el siguiente enlace
0 Comentarios