Este día, se destina para reconocer y fomentar el cuidado de la flora y fauna de todo el mundo.
La ONU, desde hace siete años ha proclamado el 3 de marzo como el día mundial de la naturaleza, con el fin de crear conciencia sobre los beneficios que tiene la humanidad al tomar como un problema la salud ambiental.
El planeta tierra es rico en diversidad de ecosistemas, una extensa variedad de seres vivos y precisamente por la flora y fauna que tiene es lo que la hace habitable.
Lamentablemente, el hombre está provocando que se pierda el equilibrio de especies por lo que nuestro trabajo como sociedad es reflexionar desde este día y durante el resto del año sobre qué hábitos podemos cambiar para cuidar nuestros recursos naturales y de esta manera poder reducir el impacto ambiental.
Los últimos años han sido críticos para el planeta, con la serie de incendios forestales en Australia y a esto se agrega el cambio climático y la alta contaminación por el uso de plásticos.
La naturaleza en el 2021
Como cada año, la ONU establece un tema relacionado a la naturaleza y, en esta ocasión será: Bosques y los medios de subsistencia; el bosque constituye casi una tercera parte de la superficie terrestre del planeta.
Los pueblos indígenas y las comunidades locales, cuyos medios de vida dependen de los bosques y la vida silvestre brindarán una conferencia en línea ya que ellos conocen la situación actual de dicha flora.
Consejos básicos para poner tu granito de arena
- Separar la basura.
- Usar productos que puedan reutilizarse.
- Apagar las luces cuando no las necesites.
- Evitar dejar los aparatos enchufados.
- No dejar abiertas llaves o pasos de agua.
- Lleva tus propias bolsas al supermercado.
- Planta árboles.
0 Comentarios