Foto: @SATMX
El Ejército Nacional, en conjunto con la Administración de Aduanas, interceptó una carga ilegal de las vacunas rusas SPUTNIK V, en el Aeropuerto Internacional de Campeche. Por lo cual, las autoridades abrieron una investigación para descubrir la procedencia de las dosis.
Aduanas y el Ejército Mexicano frenaron el traslado ilegal de vacunas Sputnik V con destino a Honduras en una aeronave privada en la Aduana de Campeche. Con acciones coordinadas reforzamos la seguridad nacional y prevenimos el mal uso de las vacunas contra COVID-19. pic.twitter.com/Puuo57bAoJ
— SATMX (@SATMX) March 18, 2021
El personal de aduanas llevó a cabo el protocolo de revisión a una aeronave privada, que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, en Honduras. Con la ayuda del Ejército Nacional, hallaron, en su interior, dos hieleras que contenían mil 155 frascos de la vacuna rusa contra COVID-19, oculta entre dulces y refrescos. Lo equivalente a 5 mil 775 dosis.
El cargamento se encuentra en custodia, por aduanas, y mantendrán su cadena de frío. En tanto, la aeronave quedó en garantía de interés fiscal y la tripulación, de nacionalidad hondureña, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica.
Sin embargo, el Fondo Ruso de Inversión Directa, encargado de la vacuna rusa, explicó que el cargamento incautado se trató de "un lote de falsas vacunas".
El proceso de envío también fue una violación de los protocolos de embalaje y transporte de la vacuna oficial Sputnik V.
0 Comentarios