La empresa de juguetes danesa, LEGO, lanzó hace un par de días el álbum titulado LEGO White Noise, para aquellos amantes de las construcciones con bloques. La producción está basada totalmente en los sonidos que producen las piezas, e incluso aparecen las eufonías de las páginas de los manuales pasando e instruyendo la manera de edificar una emocionante y nueva aventura.
En un comunicado a Marketing-Interactive, Primus Nair, director creativo de la agencia LEGO, dijo que la campaña completa tomó aproximadamente tres meses para completarse. Esto incluyó el tiempo dedicado a experimentar con los diferentes sonidos que hacían los ladrillos, de esta manera, el concepto se desarrolló internamente en The LEGO Agency, y las pistas fueron producidas por la empresa de audio FUSE.
Este conjunto de melodías ambientales, da como resultado un paisaje sonoro que incluye pistas como It All Clicks, que captura a la perfección el sonido de las piezas que se unen, y The Waterfall creado al verter miles de ladrillos LEGO uno encima del otro.
"Al igual que otras pistas de ruido blanco, la lista de reproducción está diseñada para ayudar a los oyentes a encontrar un momento de zen en su día", explicó Lego en su comunicado, mientras que Nair añadió: "Siempre hemos creído que los ladrillos LEGO son una gran herramienta para la atención plena. Más allá de la sensación de concentración que se obtiene mientras se construye, creemos que hay algo bastante relajante en los sonidos que hacen los ladrillos."
Además, fue lanzada en compañía de la colección Botanical Collection building experience, que incluye construcciones como Boutique de flores y Árbol bonsai, las cuales cuentan con la cantidad de 756 y 878 piezas respectivamente. De esta manera, al juntar la lista de reproducción junto con dicha colección, LEGO busca que sus consumidores puedan construir mientras escuchan música para crear una experiencia inmersiva.
En un estudio de mercado realizado en 2020, la compañía encuestó a un total de 18,117 adultos, revelando que siete de cada diez están interesados y buscan nuevos métodos para desestresarse, dándole un mayor sentido al conjunto de música y sets.
Esta playlist posee siete pistas, de las cuales cada una cuenta con treinta minutos de duración, aproximadamente, haciendo que se pueda deleitar el oído para antes de dormir, recordar los sonidos de la infancia, o bien, acompañarla con un buen set.
Ésta se encurntra disponible en todas la plataformas de streaming como Spotify, Google Music, iTunes o bien, directamente en LEGO´s website.
En colaboración de Jondalar Muciño.
0 Comentarios