Recents in Beach

TIPOS DE LABIALES Y CÓMO ADAPTARLOS A TUS NECESIDADES


Foto por: holamujer.cl


¿Te has preguntado alguna vez por qué tus labios lucen secos o el color no es vibrante? El problema va de la mano en no estar usando el labial correcto a las necesidades de tus labios, en que no los desmaquillas adecuadamente o incluso al cuidado antes del maquillaje para esta zona. 

Existe una gran variedad de colores y nada cambia tu look de día a la noche como un toque de color en tus labios, pero debemos aprender a utilizar las fórmulas correctas y escoger aquellas que hagan ver bonitos y llenos de vida a nuestros labios. 

Cortesía: vanidades.com



Fórmulas básicas de labiales

1. Brillo labial/ Lip Gloss

Foto por: faveable.com

Se compone de una mezcla de emolientes y ceras líquidas que hidratan y dan un color tenue a los labios; el objetivo principal es hacer que los labios luzcan más llenitos, pero debemos tomar en cuenta que la duración es poca, así que se debe reaplicar durante el día.


2. Mate
Cortesía de Pinterest

Sin duda es de los labiales más vendidos en el mercado debido a que tiene un color muy potente y duradero, el problema es que, si tienes labios resecos puede llegar a resecarlos aún más o a partirlos debido a que estás formulas no tienden a hidratar los labios.


3. Larga duración
Foto: paraserbella.com

Son aquellos que ni el agua los desgasta, prometen durar de ocho a diez horas en tus labios y, como pueden llegar a resecarlos, se recomienda usar un humectante durante la aplicación (gloss o bálsamo) para mantenerlos hidratados. Debemos tener en cuenta que al desmaquillarte tardarás más de lo usual y debemos tener cuidado en no tallar demasiado.


4. Cremoso
Foto: Pinterest

Su composición se basa en emolientes que sellan la humedad de los labios y a la vez les dan mucho color y jugosidad. Es recomendable usarlos si tienes labios resecos o partidos; si quieres usarlo para un look diario es tu mejor opción.


5. Bálsamo

Foto por EOS.

Su única función es mantener la hidratación de los labios; contienen aceites que humectan los labios durante todo el día. Suelen ser muy ligeros y algunos contienen FPS, así que son ideales para las personas que no les gusta usar tanto maquillaje o para vacaciones en la playa. Debemos tomar en cuenta que su duración es menor a la de un gloss.


¿Qué color te queda mejor?

  • Piel blanca: Tonos vino, fucsia o cereza.
  • Piel bronceada: Tonos coral o durazno.
  • Piel apiñonada: Tonos durazno, oral, cafe o terracota.
  • Piel morena obscura: Tonos terrosos como canela y rojos profundos.
  • Pelirroja: Tonos terracota, durazno y beige.
Un súper tip que te brindo es: si tus labios son muy gruesos utiliza colores neutros, pero si tus labios son delgados evita los colores obscuros y utiliza un gloss para dar más volumen.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios