Rubens Sambueza llega a 400 partidos dentro de la Liga MX, el argentino ha vestido seis distintas camisetas a lo largo de su trayectoria en el balompié mexicano.
Sambueza, quien tiene 37 años, cumplió este 14 de febrero su partido 400 frente al conjunto de Pumas, equipo con el que comenzó su trayectoria dentro del futbol mexicano. Rubens llegó en el 2007 y jugó para el conjunto del Pedregal un total de 35 encuentros, seis de los cuales fueron en estancia de liguilla. De ahí viajó al futbol brasileño, pero su estadía fue discreta.
En el 2010, el jugador argentino regresó al balompié mexicano y vistió el uniforme de Tecos, ahí jugó 86 partidos y tras su actuación dentro del equipo jalisciense fue que consiguió integrarse al conjunto de Coapa. En las filas de América fue donde “Sambu” construyó gran parte de su historia, defendió la camiseta azulcrema por 155 encuentros y logró conseguir dos campeonatos de liga.
En el 2017, Rubens tuvo su primera etapa vistiendo la camiseta de los diablos de Toluca, aquí disputó 85 duelos. Después de su primera temporada escarlata, en el 2019 el argentino se fue a León donde jugo solo un semestre y posteriormente se fue a Pachuca donde igual solo estuvo un semestre, ambas actuaciones con un paso fugaz.
En agosto del 2020 el club escarlata, Toluca, hizo oficial su regreso al equipo, donde, hasta la fecha, es titular indiscutible en el cuadro de Hernán Cristante.
A pesar de sus 37 años Rubens Sambueza parece un niño dentro de la cancha jugando con el balón, sus pases y buenos centros siguen volviendo loco a más de un jugador, actualmente ha sabido controlar su temperamento y lo ha logrado cambiar después de algunas actuaciones polémicas que ha tenido, dando un claro ejemplo de que él es como los buenos vinos.
0 Comentarios