Recents in Beach

MEDIO TIEMPO: I FEEL IT COMING

The Weeknd y su coro al estilo Gospel. Imagen vía YouTube.

En 1967 se llevó a cabo el primer encuentro entre los equipos pertenecientes a la National Football League, o como se le conoce NFL, el cual es un campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos en el que tienen cabida partidos para enfrentamiento de los equipos sobresalientes de la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana. El último partido del Super Bowl, tiene lugar el primer domingo de febrero de cada año.

Fue en los 60’s cuando dio inicio, pero los medios tiempos no eran como los conocemos actualmente, antes se contaba con la participación de bandas de marcha locales, y ya para los 70’s había algunos tributos a personalidades de la música y cultura del globo terráqueo. En algunas otras ocasiones, empresas como The Walt Disney Company patrocinaban el evento a cambio de poder hacer promoción para sus parques temáticos. Fue hasta la década de los 90’s que se dio paso a artistas famosos como los intérpretes de Step By Step: New Kids On The Block y Gloria Stefan, de quien recordamos su tema Conga.




Para 1993, la NBC contrató al Rey del Pop: Michael Jackson a fin de aumentar los niveles de audiencia, debido a que ésta había bajado un 22%, pues se le consideraba algo poco interesante; para sorpresa de la producción, la estrategia fue un éxito ya que ese partido fue el más visto de aquel entonces. Ésto desencadenó que año con año los artistas participen con el fin de no sólo apreciar el deporte; también disfrutar de la música para relajar los ánimos.


El seis de febrero del año en curso, el canal de YouTube de la NFL en español, publicó algunos de los mejores momentos de los medios tiempos del Súper Tazón a lo largo del tiempo, obvio desde la participación de MJ. Cada uno de los espectáculos han dejado mucho de qué hablar, recuerdos y actuaciones inolvidables.



Este 2021, el cantante canadiense The Weeknd tuvo a su cargo el show, si bien se habían hecho especulaciones acerca de los invitados que podía traer al escenario, al final, Abel, junto con coristas y músicos, se encargaron de interpretar producciones propias. Para desencanto de los espectadores el tan mencionado dúo Daft Punk no apareció durante la presentación, en redes sociales hubieron varios tweets a modo de burla y queja por su ausencia.

El entretiempo tuvo ocho de las composiciones del cantautor Tesfaye, tales como: Starboy The Hills, Can’t Feel My Face, I Feeling It Coming, Save Your Tears, Earned It y Blinding Lights; las cuales estuvieron acompañadas de luces, fuegos artificiales, un grupo de bailarines y un escenario que no cambió de posición en el campo, sino que todo estuvo sujeto a los encuadres en la toma.

Durante el espectáculo se pudieron ver ciertas referencias a los coros de las iglesias, lo que se le denomina Gospel, al comienzo del mismo durante Starboy, al dar paso a Can’t Feel My Face se pudieron apreciar a los bailarines con máscaras que nos recuerdan un poco su participación en los American Music Awards, donde estaba vendado y con la cara ensangrentada, otros dicen que fue tributo a Nortec Collective, aunque si se observa con más detenimiento se puede ver la maya en la cima de la cabeza, lo que podría descartar la teoría de la semejanza a los tijuanenses de música electrónica, a ésto se le suma la vestimenta que presentó.


Imagen: Vía Mx.

Pese a que en una entrevista con NFL Network se había aclarado por el mismo artista que su actuación no tendría invitados sorpresa, y la situación actual de salud no permitió como tal una interacción con el público como en años pasados, las críticas no tardaron en llegar a las redes sociales argumentando que la vara que dejaron JLo y Shakira estaba muy alta.

Y a ti, ¿qué te pareció el medio tiempo?


Publicar un comentario

0 Comentarios