Fuente: Ad Age |
Debido a la enorme audiencia mundial que fija su atención en el Super Bowl cada año, resulta de gran importancia para las empresas tener la oportunidad de proyectar sus anuncios publicitarios durante el evento. Tradicionalmente, la industria del entretenimiento aprovecha la ocasión para mostrarse en el mapa; sin embargo, parece que este 2021 serán pocos los comerciales cinematográficos que se mostrarán durante la final de la NFL.
Los medios internacionales se han acostumbrado a realizar predicciones sobre los tráilers que veremos durante el partido. No obstante, la pandemia que caracteriza al contexto actual complica la situación para los estudios de Hollywood, pues los avances de algunos proyectos que se presentaron durante el año pasado no han podido estrenarse incluso al día de hoy.
El noveno filme de la saga de Rápidos y Furiosos ('F9'), 'Black Widow' de los estudios Marvel, James Bond en 'Sin tiempo para morir' y 'Un lugar en silencio: parte II' son algunas de las cintas que no se han estrenado a pesar de sus grandes ambiciones taquilleras.
Por otra parte, películas como 'Mulán' y 'Bob Esponja: al rescate' optaron por llevar a cabo su debut a través de servicios de streaming como Disney+ y Netflix respectivamente.
Fuente: Philipines Popcorn |
Para los anunciantes en 2020, el costo por 30 segundos fue de 5.6 millones de dólares, mientras que este año disminuirá a 5.5 millones; pero, a pesar de esta simbólica disminución, pagar por un anuncio durante el Super Bowl resulta una acción poco o nada rentable. Muchos países inician el mes de febrero enfrentándose a segundas olas de contagios, por lo que resulta imposible para la industria del entretenimiento predecir el regreso a la normalidad.
Sin embargo, las plataformas de streaming como Netflix, Apple TV, Disney+ o Peacock podrían protagonizar los anuncios que se presentarán durante el partido y así aprovechar el gran alcance que esto garantiza, pues según Deadline, los tráilers del pasado Super Bowl alcanzaron un acumulado de 171.7 millones de vistas y reproducciones.
Por parte del estudio de Mickey Mouse existen cuatro posibles anuncios. 'The Falcon and the Winter Soldier', serie que se estrenará en marzo al término de WandaVision, es uno de los candidatos. Otro de ellos es la serie 'Loki', pues Kevin Feige podría adelantar nuevas imágenes. También, igual que el año pasado, podríamos ver nuevas imágenes de la cinta 'Black Widow', aunque hay quienes apuestan por el anuncio formal de la película animada que se estrenará en marzo: 'Raya y el último dragón'.
Fuente: Screen Rant |
Las especulaciones llegarán a su fin el siguiente domingo 7 de febrero, cuando los bucaneros de Tampa Bay se enfrenten a los jefes de Kansas City durante la esperada final de la NFL.
0 Comentarios