FOTO: TELEMUNDO
Este martes, la compañía Amazon anunció que su co-fundador, Jezz Bezos, dejará el cargo de director ejecutivo de la compañía, en el tercer trimestre del año, para tomar el puesto de presidente del directorio.
En un comunicado para los empleado, Bezos dijo estar emocionado por este cambio:
Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención a otra cosa. Como presidente del directorio, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon. Pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Fondo Day 1, el Fondo Bezos Earth, en Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones.
Igualmente, añadió que esta decisión no supone su retiro:
Nunca he tenido más energía, y esto no se trata de jubilarme. Me apasiona el impacto que creo que estas organizaciones pueden tener.
El puesto de Bezos, será tomado por Andy Jassy, quien trabaja con la empresa desde 1997, y que actualmente funge como jefe del servicio de computación en nube Amazon Web Service (AWS).
Bezos ha sido presidente ejecutivo de Amazon desde que ésta se fundó en 1995. Durante su periodo, la compañía pasó de vender libros en línea a ser uno de los grandes, en cuanto a logística y venta minorista, con un valor de 1.7 billones de dólares. Convirtiendo a Bezos en una de las personas más ricas del mundo.
0 Comentarios