Fuente: Twitter @Claudiashein |
El día de hoy en la conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que a partir del día lunes 15 de febrero, cambia el color del semáforo epidemiológico a naranja, continuando el esquema de reactivar sin arriesgar, por ello, su equipo de trabajo presentó las estadísticas respecto a casos de COVID-19, así como las medidas que se tomarán en este nuevo paso.
Tras ocho semanas de permanecer en rojo, se da el paso al semáforo naranja, tras la evaluación continua de la mejora de indicadores de la contingencia sanitaria. Al día de ayer, en la Ciudad de México de acuerdo al reporte de hospitales públicos y privados, 5,860 personas se encuentran hospitalizadas, lo que marca una baja significativa desde el pico que hubo en enero, de este total, 1,638 requieren uso de ventilador, así mismo en el Valle de México reporta 7,873 personas hospitalizadas.
Lo que muestra un panorama que ha mejorado, al encontrarse la CDMX con una ocupación global del 67.87% , contando ya con 627 camas libres con ventilador. Esto representa una mejoría considerable en las últimas tres semanas de la pandemia. De igual forma, existe una reducción en el número de pruebas aplicadas para la detección del SARS-CoV-2, debido a que la demanda va a la baja.
De acuerdo con estas estadísticas, se tomó la decisión del cambio de color, bajo la estrategìa "semáforo naranja sin bajar la guardia", en el cual se continúa con el plan reactivar sin arriesgar aumentado medidas dentro de este marco. En el caso de restaurantes se ampliará el horario de operación hasta las 22:00 horas, invitándolos a seguir cumpliendo las normas esta semana aún con atención únicamente en exteriores pero con hasta un máximo de 5 comensales por mesa.
Fuente: Conferencia Gobierno de la CDMX. |
Como parte de la estrategia, los templos e iglesias podrán abrir sus espacios de 7:00 am. a 7:00 pm. sin realizar ningún tipo de ceremonia, y debido a que se acerca el miércoles de ceniza, se establecieron ciertas medidas para poderlo llevar a cabo, solo se permitirá la entrada a una persona por familia a la vez, se realizará en atrios y áreas abiertas, así como la sana distancia obligatoria, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel. Sin embargo existen actividades que aún tienen prohibido abrir bajo cualquier circunstancia.
#Edoméx avanza a semáforo naranja. Sigamos cuidando todos de todos. pic.twitter.com/lWoZUZBe8l
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) February 12, 2021
0 Comentarios