Recents in Beach

EL ABC DEL MAQUILLAJE

Al tener una guía básica de los productos para maquillarte lograrás que no te pierdas en el proceso y conozcas lo que es mejor para tu piel.

Foto por: Vix.com


Dentro de los productos cosméticos existen un sinfín de categorías, marcas, colores, texturas, precios, empaques y fórmulas por lo que se vuelve un tanto complicado elegir lo que mejor le conviene a tu piel. A continuación, te presento una lista de los productos básicos para obtener un maquillaje completo, duradero y que vaya de acuerdo con tu tipo de piel.


Sigue el abecedario...

En primer lugar encontramos a la base. Imagina que es la capa de pintura blanca que colocas sobre un lienzo (tu piel) antes de comenzar a crear; la base ayuda a que la piel de tu rostro parezca perfecta, empareje tu tono de piel y cubra las pequeñas imperfecciones que sean más notorias.

Foto por: compralegalyoriginal.p

Pero, debemos de tener en cuenta nuestro tipo de piel para que no parezca que tenemos una capa extraña o que el color no sea el indicado.
  • Para piel grasa, se recomienda la base CC, que son ligeras y no tapan los poros.
  • Para piel seca, se recomienda buscar una base donde ya este incluido el FPS y estar al pendiente de como cambia tu piel durante las estaciones.
  • En el caso de la piel mixta, busca una base ligera y que aluda al tipo CC.
Debes escoger un tono lo más parecido a tu tono de piel y tratar de probarla en la línea de la quijada para que sea más fácil ver si el color se asemeja al de tu rostro.

Los correctores son FUNDAMENTALES dentro de una cosmetiquera. Juegan el papel de una gomita que borra cualquier imperfección como venitas, enrojecimiento, granitos y ojeras; es como tener Photoshop.  

Hay diversos colores y cada uno tiene su función como dar luz al rostro (tonos piel), cancelar el color de las ojeras (amarillo), cubrir zonas rojas (verde), cubrir cicatrices (morado) y perfilar el rostro (café). Existen muchas presentaciones que facilitan su aplicación, selecciona la que mejor te acomode.  

Foto por: distritobelleza.com

Un buen labial hace la diferencia; van desde los gloss, mate, satinados, brillosos, velvet e hidratantes.

Los colores son infinitos y depende si tu look es de día o de noche para seleccionar el color correcto. Los básicos son el color nude y el rojo, no pueden faltar en tu cosmetiquera. 
Foto por: El comercio


Los polvos translúcidos, un producto INFALIBLE si no quieres brillar en exceso. Sus presentaciones varían en compactos o sueltos, con color o solo para fijar la base de maquillaje.

Foto por: carmennieto.es


Para finalizar tenemos la máscara de pestañas, mejor conocida como rímel; nos ayuda a definir las pestañas logrando el efecto de alargarlas, que se vean espesas y curvas. Si no tienes tiempo de un maquillaje completo con que te pongas un poco de labial, corrector y rímel cambia tu rostro.

Foto por: cremitas.com



Publicar un comentario

0 Comentarios