Existe el mito de que si te maquillas diario eres propensa a tener más imperfecciones, pero si tienes una rutina de limpieza completa esto se desmiente.
Maquillarse diario requiere de mucha responsabilidad y cuidado. Lavar tu rostro diariamente (día y noche), tomar en cuenta la calidad del producto, la fecha de caducidad, limpiar regularmente tus materiales (brochas, esponjas, etcétera) y sobre todo hidratar tu piel (sea mixta, grasa o seca) con un gel o crema especial para tu tipo de piel.
Es muy importante mantener tu piel hidratada. Al hacerlo, evitas que tu piel genere más grasa para contrarrestar la resequedad y es por eso que tienden a salir las imperfecciones (puntos negros, granitos y espinillas).
A continuación, te brindaré 5 tips básicos para que puedas mantener una piel sana desde antes de maquillarte y después de hacerlo. Considera tu tipo de piel y realiza una prueba de alergia antes de usar cualquier producto nuevo (sea maquillaje, cremas o mascarillas).
1. LIMPIEZA POR LAS MAÑANAS
Utiliza un jabón o gel especial para tu tipo de piel. Lava tus manos antes de tocar cualquier producto y, posteriormente humedece tu rostro con agua tibia; después, con ayuda de tus manos pasarás el producto de tu elección por todo tu rostro evitando el contorno de tus ojos y darás un masaje para limpiar toda el área hasta el cuello.
2. BLOQUEADOR SOLAR
Aplicarlo todos los días después de la limpieza matutina. Se recomienda que sean dos líneas del largo de tus dedos (medio y anular) para el rostro y cuello con un Factor de Protección Solar +50 (FPS+50). Hay diversas marcas para cada tipo de piel o en conjunto con tu crema hidratante y base de maquillaje.
Foto por: trucosymanualidades.com
3. LIMPAR TU MAQUILLAJE Y DEPURARLO
Es importante que antes de maquillarte revises si no tiene algún olor extraño o su consistencia ha cambiado porque, puede que estén caducados y puedan dañar tu piel. La limpieza constante de los materiales para aplicar tus productos es fundamental, de preferencia lavarlos después de cada uso.
Foto por: Pinterest.
4. NUNCA DEBES DE DORMIR MAQUILLADA
Así llegues de madrugada y muy cansada, ¡debes de desmaquillarte! Si no tienes a la mano agua micelar o un bálsamo desmaquillante puedes recurrir a las toallitas desmaquillantes; es fundamental seguir un orden para remover el maquillaje y no termines con todos los productos en el rostro.
Se recomienda comenzar por la parte superior de tu frente, moviéndote hacia abajo para terminar en el mentón y el área del cuello, dejando la nariz al último; así será menos probable que manches con maquillaje las áreas que ya limpiaste. También es mejor dejar la nariz al último porque tiende a ser el área más sucia. No talles tu rostro, solo limpia delicadamente.
5. CONSIENTE TU PIEL
La piel también necesita un respiro después de tantos productos. Arma un mini spa en casa con mascarillas, limpieza facial, un ambiente tranquilo, exfoliantes y cualquier cosa que consideres relajante para ella.
0 Comentarios