Recents in Beach

¿CÓMO CUIDAR TU PIEL SI TE MAQUILLAS DIARIAMENTE?

Existe el mito de que si te maquillas diario eres propensa a tener más imperfecciones, pero si tienes una rutina de limpieza completa esto se desmiente.


Foto por: thehappening.com


Maquillarse diario requiere de mucha responsabilidad y cuidado. Lavar tu rostro diariamente (día y noche), tomar en cuenta la calidad del producto, la fecha de caducidad, limpiar regularmente tus materiales (brochas, esponjas, etcétera) y sobre todo hidratar tu piel (sea mixta, grasa o seca) con un gel o crema especial para tu tipo de piel.

Es muy importante mantener tu piel hidratada. Al hacerlo, evitas que tu piel genere más grasa para contrarrestar la resequedad y es por eso que tienden a salir las imperfecciones (puntos negros, granitos y espinillas).

A continuación, te brindaré 5 tips básicos para que puedas mantener una piel sana desde antes de maquillarte y después de hacerlo. Considera tu tipo de piel y realiza una prueba de alergia antes de usar cualquier producto nuevo (sea maquillaje, cremas o mascarillas).


1. LIMPIEZA POR LAS MAÑANAS

Utiliza un jabón o gel especial para tu tipo de piel. Lava tus manos antes de tocar cualquier producto y, posteriormente humedece tu rostro con agua tibia; después, con ayuda de tus manos pasarás el producto de tu elección por todo tu rostro evitando el contorno de tus ojos y darás un masaje para limpiar toda el área hasta el cuello.

Foto por: Wordpress.com



2. BLOQUEADOR SOLAR

Aplicarlo todos los días después de la limpieza matutina. Se recomienda que sean dos líneas del largo de tus dedos (medio y anular) para el rostro y cuello con un Factor de Protección Solar +50 (FPS+50). Hay diversas marcas para cada tipo de piel o en conjunto con tu crema hidratante y base de maquillaje.

Foto por: trucosymanualidades.com



3. LIMPAR TU MAQUILLAJE Y DEPURARLO

Es importante que antes de maquillarte revises si no tiene algún olor extraño o su consistencia ha cambiado porque, puede que estén caducados y puedan dañar tu piel. La limpieza constante de los materiales para aplicar tus productos es fundamental, de preferencia lavarlos después de cada uso.

Foto por: Pinterest.


4. NUNCA DEBES DE DORMIR MAQUILLADA

Así llegues de madrugada y muy cansada, ¡debes de desmaquillarte! Si no tienes a la mano agua micelar o un bálsamo desmaquillante puedes recurrir a las toallitas desmaquillantes; es fundamental seguir un orden para remover el maquillaje y no termines con todos los productos en el rostro.

Se recomienda comenzar por la parte superior de tu frente, moviéndote hacia abajo para terminar en el mentón y el área del cuello, dejando la nariz al último; así será menos probable que manches con maquillaje las áreas que ya limpiaste. También es mejor dejar la nariz al último porque tiende a ser el área más sucia. No talles tu rostro, solo limpia delicadamente. 

Foto por: Ponds.com


5. CONSIENTE TU PIEL

La piel también necesita un respiro después de tantos productos. Arma un mini spa en casa con mascarillas, limpieza facial, un ambiente tranquilo, exfoliantes y cualquier cosa que consideres relajante para ella.

Foto por: lavidalucida.com








Publicar un comentario

0 Comentarios