Foto: Country Flags. |
Este jueves, el presidente chino, Xi Jinping, declaró que China aseguró una “victoria total” en su lucha contra la pobreza, elevando el poder adquisitivo de cerca de 100 millones de personas, el cual se vio aumentado.
El anuncio fue hecho en el Gran Salón del Pueblo durante una reunión celebrando el éxito de la lucha contra la pobreza y condecorando a “luchadores” contra la pobreza.
“Con la pobreza absoluta eliminada, China ha creado otro ‘milagro’ que entrará a la historia”, declaró Xi.
Durante el liderazgo de Xi, China ha llevado a cabo una campaña anti-pobreza monumental. De esta forma, el país ha logrado alcanzar la erradicación de la pobreza, uno de los objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, con diez años de antelación.
Sin embargo, algunos críticos argumentan que es importante saber cómo es que se mide la pobreza en China. La línea de la pobreza de China es de alrededor de USD$2.30 al día, un poco más arriba que el umbral más bajo del Banco Mundial (BM) de USD$1.90 al día. Sin embargo, el BM recomienda un parámetro de USD$5.50 para medir la pobreza en economías media-altas y se estima que cerca del 13% de la población aún sigue viviendo por debajo de esa línea.
A pesar de que ciertas interpretaciones de los datos contrastan con los proporcionados por Beijing, la lucha contra la pobreza ha sido reconocida alrededor del mundo. El Director para China y Mongola del BM ha declarado que “para la gran mayoría de chinos, su nivel de vida ha mejorado drásticamente en el espacio de una generación”.
0 Comentarios