Dentro de las medias continuarán las pruebas rápidas de antígenos
Los responsables de los lineamientos de seguridad, dentro de las competiciones de la NASCAR, dieron a conocer el lunes que las medidas anticovid continuarían casi sin modificaciones al asegurar que las ya establecidas como el uso de cubrebocas, distanciamiento de un metro y medio, así como aplicación de pruebas serológicas funcionan y contribuyen a evitar contagios; no obstante, sí aclararon que hay algunos ‘pequeños cambios’ que ayudarán a reforzar a las medidas ya existentes para que las futuras ediciones se realice sin contratiempos la edición 2021.
Dentro de las principales características de las que dependerá si los eventos automovilísticos se realicen con público en las gradas o no, estarán las condiciones en que se encuentren las comunidades locales donde se lleven a cabo las carreras. Esto como antecedente del evento cancelado en el Auto Club Speedway de California y reprogramado una semana después en el Daytona Road Course.
Otra de las medidas protocolarias que se seguirá aplicando es la que relaciona directamente al número de integrantes por equipos que estén en la pista, así como a los que trabajan en los talleres. No obstante, uno de los nuevos cambios que se hará efectivo en esta temporada versa sobre la permisión de un propietario por equipo en la pista, ya sea en el infield o en una suite, así como a una persona de relaciones públicas por auto.
Asimismo, se habla sobre la sanción hacia los pilotos que den positivo al nuevo coronavirus en no dejarlos competir, esto hasta que cumplan con el requisito de dos pruebas negativas en un lapso de 24 horas como mínimo y una aprobación por escrito por algún profesional de la salud.
Por otro lado, el vicepresidente de operaciones de las carreras de NASCAR, John Bobo, hizo hincapié en el uso correcto del equipo de protección como mascarillas, así como el distanciamiento social como la mejor manera de evitar la propagación del virus en la pista. Esto luego de que cuatro pilotos dieran positivo a las pruebas de coronavirus: Jimmie Johnson (siete veces campeón de la copa), Austin Dillon, Brenda Gaughan y el piloto de la Truck Series Spencer Davis.
"Creo que a veces en el pasado no habríamos sido capaces de ajustar el calendario con tanta facilidad. Muchas de esas conversaciones han tenido lugar durante el fuera de temporada. Espero que, de nuevo, no tengamos que utilizarlas, pero estaremos preparados si lo necesitamos", mencionó el vicepresidente ejecutivo y jefe de desarrollo de carreras NASCAR, Steve O’Donnell.
0 Comentarios