Foto: El independiente |
El senador estadounidense, Bernie Sanders, criticó al gobierno de Israel por enviar vacunas contra el COVID-19 a sus aliados internacionales antes que a los palestinos.
La declaración de Sanders tomó lugar en Twitter, donde el senador citó un tweet del New York Times en el que se informaba el enojo de los palestinos al ser enviadas dosis de vacunas a los aliados internacionales de Israel.
Sanders declaró en su tweet que “como la potencia ocupadora, Israel es responsable de la salud de toda la gente bajo su control. Es indignante que Netanyahu utilice las vacunas sobrante para premiar a sus aliados extranjeros mientras que muchos palestinos en los territorios ocupados siguen esperando”.
As the occupying power, Israel is responsible for the health of all the people under its control. It is outrageous that Netanyahu would use spare vaccines to reward his foreign allies while so many Palestinians in the occupied territories are still waiting. https://t.co/kx4qFPtRQl
— Bernie Sanders (@SenSanders) February 24, 2021
El gobierno de Israel comenzó a implementar su “diplomacia de vacunas” recompensando a aquellos países que les han dado apoyo diplomático, como es el caso de Guatemala, quien fue el segundo país del mundo en reconocer el recientemente creado Estado de Israel en 1948 y quien en 2018 fue también en el segundo país en trasladar su embajada a Jerusalén.
Esto ha generado críticas dentro y fuera de Israel. El Ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riya al-Maliki, expersó que el envío de dosis a otros países es un “acto inmoral y de chantaje político”, además de acusar a Israel de “explotación de las necesidades humanitarias de los otros países”.
La estrategia de vacunación de Israel ha sido una de las más exitosas, teniendo ya a la mayoría de la población vacunada.
0 Comentarios