Ingrid Oliveira, jugadora profesional de Call of Duty, fue asesinada por Guilherme Alves, mejor conocido como "Flashlight", también participante del mismo juego, quien se declaró culpable del delito ante las autoridades.
Foto: Twitter |
Ingrid Oliveira, jugadora profesional de Call of Duty, fue asesinada el 22 de febrero del presente año a la edad de 19 años por Guilherme Alves, mejor conocido como "Flashlight" por su usuario dentro del juego, en Sao Paulo, Brasil.
El caso comenzó con una amistad entre ambos personajes dentro del juego. Tras un mes, Alves invitó a Ingrid a su casa con el argumento de jugar juntos; sin embargo, cuando "Sol" (conocida así por su usuario en el juego) arribó al lugar del encuentro, él perpetró el delito en su contra.
De acuerdo con fuentes oficiales, "Flashlight" filmó cada una de sus acciones y envió el video al grupo de WhatsApp de su clan, Gamers Elite. Estos, al recibirlo, expulsaron al jugador del equipo, avisaron a las autoridades, y publicaron un comunicado en redes, donde explicaron que la única relación que tenían con Alves era a a través del juego.
También nos gustaría declarar con total conciencia que nuestra organización jamás estará de acuerdo con CUALQUIER acto criminal de ningún tipo, y jamás hará apología de los mismos.
![]() |
Foto: Comunicado oficial de Gamers Elite |
De esa forma, la policía brasileña se dirigió al hogar del jugador y consiguió arrestarlo. Él afirmó haber cometido el acto en plena conciencia y explicó que no padece ninguna enfermedad mental.
Ante el suceso, seguidores de "Sol" y jugadores de los eSports, como Jaguares Esports, manifestaron sus condolencias a través de redes sociales, y hablaron sobre el problema de la violencia contra las mujeres en Brasil.
Las mujeres denuncian el abuso a diario, pero no reciben mucha atención de la sociedad. Los deportes no son diferentes... Hacemos campaña para combatir cualquier tipo de abuso de nuestras mujeres.Reflexiona sobre lo sucedido y trata de contribuir a un escenario deportivo más saludable y accesible para todos.
— Jaguares Esports (@JaguaresGG) February 23, 2021
0 Comentarios