Una de las figuras más destacadas e influyentes del Pop Art; se le considera uno de las mayores competencias de Picasso por ser el artista más cotizado en la historia del arte.
Foto por:wizardvarnish.com
Recordemos a aquel artista plástico, originario de Estados Unidos que llegó a ser de los más reconocidos dentro de la corriente artística del Pop Art durante los años cincuentas y sesentas.
Durante su carrera, nunca olvidó sus tres principales objetivos: ser rico, famoso y gran influyente en las artes plásticas por lo que adquirió gran fama mundial en el mundo de la pintura, cine de vanguardia y literatura. Solía tener buena relación con los medios de comunicación y por su rol como gurú de la modernidad.
En la década de los 60 crea la “Factory” su estudio en la calle 47 se convierte en un punto de reunión de artistas experimentales. Allí tienen lugar tertulias y actividades que el propio Warhol impulsa, en su faceta más “underground”. Al ser muy conocido, Andy se sumerge de lleno en otras facetas artísticas con las que experimenta como el cine, la escultura, el grabado, la moda, la televisión o la edición.
El 22 de febrero de 1897, Andy Warhol es sometido a una operación de vesícula e inesperadamente fallece mientras dormía por una complicación cardíaca. Tras su muerte, y siguiendo las indicaciones que dejó en su testamento, se creó la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales.
0 Comentarios