Recents in Beach

XBOX LE DEBE SU NACIMIENTO A LA PLAYSTATION 2

 Ejecutivo y desarrollador de juegos de Microsoft cuenta la historia de cómo Xbox vio la luz

levelup.com

Esta semana se cumplieron 20 años de salir al mercado una de las consolas de videojuegos que llegó a hacerle competencia a Sony y a la PS2. Gracias a esto, las historias y anécdotas que envuelven a la Xbox original no se hicieron esperar, pues en esta ocasión le tocó el turno a Aaron Greenberg, ejecutivo de Microsoft, quien contó cómo fue que la compañía estadounidense se inspiró para crear y sacar al mercado su propia consola de videojuegos.

Gracias a que esta semana la consola de Microsoft cumple un nuevo aniversario, las historias en torno al desarrollo de esta consola se han viralizado por todos lados; desde la intención de comprar a Nintendo, Squaresoft y Midway, hasta el desmontaje de la PlayStation 2 para tomar inspiración y crear su propia consola de videojuegos y, de esta forma, entrar por la puerta grande a la industria del entretenimiento; así lo ha revelado el gerente de mercadotecnia, Aaron Greenberg, en entrevista para Bloomberg.

Dicha página publicó un artículo donde se cuenta cómo fue la historia de Microsoft a la hora de entrar al terreno de los videojuegos, así como los inversionistas y directivos asociados con este proyecto que participaron en la creación de la primer Xbox. Dentro de estas personas se cuenta a Greenberg, quien habló del proceso que tuvieron que seguir dentro de la compañía para saber el cómo la compañía japonesa estaba haciendo las cosas.

“En los viejos tiempos, no había empresas que hicieran desmontajes, así que tuvimos que tomar un PS2, lo desmontamos entero, lo pusimos en un tablero de madera gigante. Hicimos una revisión competitiva completa, y revisamos cada componente, cada pieza y le pusimos precio y tratamos de averiguar cuántos tornillos y cuánto costaba”, afirmó Greenberg.

Asimismo habló de las complicaciones que hubo a la hora de construir la Xbox original, ya que diversos directivos aceptaron que fue una tarea agotadora la creación de la consola, así como subestimar lo difícil que sería terminar este proyecto. También Michael Marks, gerente ejecutivo de Flextronics, compañía de diseño y manufactura de electrónicos, afirmó que hubo ocasiones en que no sabían con certeza lo que estaban haciendo.

Finalmente, los primeros reportes de la consola arrojaron un total de entre 20 y 25 por ciento de errores que tenía la primera versión de la Xbox. A esto también se le sumó un defecto importante en el lector de discos, pues dañaba los juegos de manera importante. No obstante, estos fueron corregidos de manera oportuna y la Xbox original vio la luz por primera vez en el 2001.

Publicar un comentario

0 Comentarios