Ejecutivo y desarrollador de juegos de Microsoft cuenta la historia de cómo Xbox vio la luz
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Esta semana se cumplieron 20
años de salir al mercado una de las consolas de videojuegos que llegó a hacerle
competencia a Sony y a la PS2. Gracias a esto, las historias y anécdotas que
envuelven a la Xbox original no se hicieron esperar, pues en esta ocasión le
tocó el turno a Aaron Greenberg, ejecutivo de Microsoft, quien contó cómo fue que
la compañía estadounidense se inspiró para crear y sacar al mercado su propia
consola de videojuegos.
Gracias a que esta semana la
consola de Microsoft cumple un nuevo aniversario, las historias en torno al
desarrollo de esta consola se han viralizado por todos lados; desde la intención
de comprar a Nintendo, Squaresoft y Midway, hasta el desmontaje de la PlayStation
2 para tomar inspiración y crear su propia consola de videojuegos y, de esta
forma, entrar por la puerta grande a la industria del entretenimiento; así lo
ha revelado el gerente de mercadotecnia, Aaron Greenberg, en entrevista para Bloomberg.
Dicha página publicó un artículo
donde se cuenta cómo fue la historia de Microsoft a la hora de entrar al terreno
de los videojuegos, así como los inversionistas y directivos asociados con este
proyecto que participaron en la creación de la primer Xbox. Dentro de estas
personas se cuenta a Greenberg, quien habló del proceso que tuvieron que seguir
dentro de la compañía para saber el cómo la compañía japonesa estaba haciendo
las cosas.
“En los viejos tiempos, no
había empresas que hicieran desmontajes, así que tuvimos que tomar un PS2, lo
desmontamos entero, lo pusimos en un tablero de madera gigante. Hicimos una
revisión competitiva completa, y revisamos cada componente, cada pieza y le
pusimos precio y tratamos de averiguar cuántos tornillos y cuánto costaba”,
afirmó Greenberg.
Asimismo habló de las complicaciones
que hubo a la hora de construir la Xbox original, ya que diversos directivos aceptaron
que fue una tarea agotadora la creación de la consola, así como subestimar lo
difícil que sería terminar este proyecto. También Michael Marks, gerente
ejecutivo de Flextronics, compañía de diseño y manufactura de electrónicos,
afirmó que hubo ocasiones en que no sabían con certeza lo que estaban haciendo.
Finalmente, los primeros
reportes de la consola arrojaron un total de entre 20 y 25 por ciento de
errores que tenía la primera versión de la Xbox. A esto también se le sumó un
defecto importante en el lector de discos, pues dañaba los juegos de manera
importante. No obstante, estos fueron corregidos de manera oportuna y la Xbox
original vio la luz por primera vez en el 2001.
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