Recents in Beach

TIPS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

 Su mayor objetivo es mantener la integridad de la piel, mejorar su apariencia y aliviar las condiciones de la misma.


Foto por: wellnesstoday.com 

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano que, al desprender células muertas a lo largo del día, se renueva; tarda de veinte a treinta días en mudarla por completo. 

No es igual de gruesa en todas las partes del cuerpo y justamente en el rostro se concentra la zona más fina, como los párpados. Es por eso, que existen productos especializados para esta zona del cuerpo y rutinas mejor conocidas como Skin Care que van de la mano con tratamientos, ya sea antes o después del maquillaje que ayudan a mantenerla más sana y joven. 


¿Cuál es la estructura de la piel?

La piel está formada por tres capas: la epidermis, la dermis y la hipodermis. La capa exterior o epidermis nos protege de infecciones, mientras que la dermis amortigua la tensión y los golpes. La hipodermis es una capa interna de grasa, elastina y tejido conectivo que conserva el calor.

Para iniciar y encontrar la rutina de Skin Care correcta debes conocer qué tipo de piel tienes y sabrás cómo cuidarla.


Tipos de piel

Foto por: Pinterest.
Foto por: Pinterest.




Pasos básicos para una rutina de skin care


Para identificar más fácil tu tipo de piel puedes tomar en cuenta los siguientes factores: 

  • Si despues de 20 a 30 minutos de lavarte el rostro empiezas a notar brillo en la zona T (frente, cara, barbilla), pero los pómulos están secos es piel mixta.
  • Puedes cortar un poco de papel estraza y colocarlo en la frente y dejar pasar unos minutos. Si el papel está totalmente manchado es piel grasa, si tiene unas cuantas gotas es mixta y si está completamente seco tu piel tiende a ser seca.
  • Limpieza: al eliminar toda la suciedad en la piel (maquillaje, contaminación o sudor)  evitamos la obstrucción de los poros. Es recomendable lavar el rostro en el día y en la noche.
  • Hidratación: con el uso de cremas o sueros tratamos de regresar a la piel toda la humedad que ha perdido, para que se vea mucho más saludable. 
  • Protección: es indispensable el uso de protector solar y evitar los efectos secundarios como el envejecimiento prematuro y manchas que este ocasiona en nuestra piel.
No es necesario una rutina de skin care estricta, lo importante ser constante para tener los mejores beneficios del skin care en tu piel. 
La nutrición es un factor determinante que dejamos de lado, pero el tener buenos hábitos alimenticios como el tomar 2 litros de agua, fomentar el consumo de verduras, frutas y tratar de evitar productos azucarados, en conjunto con los tratamientos hará que los resultados sean más notorios. 
Foto por: ilc-cosmetic.com

El adecuado cuidado de la piel no depende únicamente del uso de productos, sean o no naturales sino de mantener buenos hábitos es aún más importante que las mascarillas o las cremas. 
Cuidar y mantener la piel de la cara en buen estado no solo es relevante para la estética sino que también previene la aparición de acné, infecciones y lesiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios