La primera vuelta de la Copa Libertadores terminó de disputarse y dejó como único vencedor parcial al Palmeiras que derrotó 3-0 al River Plate, mientras que Boca Juniors y Santos empataron con cero anotaciones.
El marcador sorpresa se dio en el partido del martes cuando el conjunto brasileño goleó a El Millonario con anotaciones de Roni, Adriano y Viña.
La primera anotación se dio al minuto 27 después de que Gabriel Menino mandó un centro al área que fue mal despejado por el portero ya que el esférico le quedó a Roni, que después de controlar el balón dio un zapatazo al poste más lejano.
El segundo tiempo empezó mal para los dirigidos por Marcelo Gallardo cuando a los dos minutos de comenzar, Adriano recibió el balón con un toque dirigido desde la media cancha para tener campo despejado y definió a la derecha del guardameta.
Los problemas continuaron cuando al minuto 60 Carrascal recibió la tarjeta roja por una patada en zona defensiva. En el cobro de dicha falta Viña remató solo en el área grande y sentenció el encuentro.
El partido de vuelta se jugará el próximo 12 de enero en Brasil donde, si los argentinos quieren pasar a la siguiente ronda, tendrán que marcar 3 goles, pero en caso de recibir un gol se verán obligados a conseguir 2 anotaciones más.
En la segunda llave, Boca Juniors y Santos de Brasil empataron a 0 goles en la Bombonera en un partido con pocas emociones en las porterías.
La primera jugada de peligro la tuvieron los locales al minuto 8 cuando Sebastian Villa remató un balón filtrado por Carlos Tévez que terminó por estrellarse en el travesaño. Dos minutos después el mismo Villa mandó un centro raso que terminó en tiro de esquina después de un desvió de la defensa en el área chica.
El conjunto visitante no presentó ninguna jugada de peligro hasta el minuto 42 cuando Marinho sacó un disparo de lejana distancia que detuvo sin problemas el arquero Andrada a pesar del bote que el esférico dio antes de llegar a sus manos.
En la segunda mitad los Xeneizes intentaron abrir el marcador a través de un disparo de Toto Salvio que terminó por rechazar John Furtado. Sin embargo, al minuto 63, Marinho recibió el balón solo en el área pero definió de mala manera y terminó por dar un disparo fácil para el portero.
Con este marcador ambos equipos tendrán que definir al vencedor el próximo 13 de enero de cara a la gran final de la Copa Libertadores.
0 Comentarios