Recents in Beach

"REACTIVAR SIN ARRIESGAR"

 

Fuente: twitter @Claudiashein

Debido a la alza en contagios por SARS-CoV-2, la Ciudad de México seguirá en semáforo epidemiológico rojo, las autoridades capitalinas prevén por el momento extenderlo una semana más, así lo dieron a conocer mediante una conferencia de prensa virtual; de igual manera anunciaron un plan estratégico para reactivar la economía sin aumentar el riesgo de contagios. 

"Reactivar sin arriesgar" es el plan del gobierno de la ciudad, en el que se contempla la apertura principalmente de restaurantes al aire libre, comercios esenciales ubicados en el Centro Histórico, estos bajo la modalidad de solo recoger mercancía y con atención en ventanilla, así como clases deportivas y gimnasios al aire libre, a partir del 18 de enero.

En el caso de los restaurantes, contarán con servicio en instalaciones hasta las 18:00 horas, luego de eso, solo se permitirá el servicio para llevar. Para su reapertura deberán contar con mesas al aire libre colocadas en zig-zag y a una distancia entre ellas de 1.5 metros, con un máximo de 4 comensales por mesa, de igual manera el uso de códigos QR y cubrebocas será obligatorio.

Los supermercados podrán operar las 24 horas los 7 días de la semana si así lo deciden, con el objetivo de evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio. Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX mencionó durante la conferencia, que se está analizando la posibilidad de abrir gradualmente otros comercios, principalmente los que se encuentran al aire libre, examinando posibles días, horarios, estructuras y esquemas que permitan reducir los tiempos de estancia de las personas en los comercios.

Dichas medidas fueron tomadas como prevención ante la alza en ocupación hospitalaria del 87.44%, con 7 mil 122 personas hospitalizadas por coronavirus en la ciudad y 9 mil 677 en el valle de México. Aumento relacionado con las actividades del pasado 24 de diciembre al 1° de enero según datos recabados. En este caso, en conjunto con el Instituto de Salud para el Bienestar, se fortalecerá la "Atención especializada COVID-19 en casa", que consiste en recibir oxígeno a domicilio y seguimiento médico para atender hasta 6 mil casos en su hogar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios