![]() |
Imagen: NFL/Nickelodeon |
La National Football League (NFL) siempre está
buscando maneras de innovar en su producto y de acercarlo a más audiencias. En
esta ocasión, la sorpresa vino de la mano de la cadena de televisión para niños Nickelodeon,
que por primera vez transmitió un partido de fútbol americano, pero
además de ofrecer una excelente calidad en lo que a narración y análisis se
refiere, supieron darle su divertido toque único.
Bears y Saints fueron las escuadras
afortunadas de ser protagonistas en esta emisión primigenia, única y
fascinante. Las implementaciones realizadas para que los más pequeños del
hogar se sintiesen atrapados por el deporte de las tacleadas fueron varias,
de hecho, comenzaron desde la previa del partido, cuando al presentar a los
distintos jugadores a seguir se colocaron animaciones de famosos personajes de
caricatura sobre ellos. Drew Brees por ejemplo lució el casco de Arenita, de la
serie Bob Esponja.
“Nickelodeon”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) January 10, 2021
Por su transmisión de la NFL. pic.twitter.com/JkUxgwVLBY
En esos mismos videos, los aficionados tuvieron la primera
probada de lo que pasaría cuando hubiese una anotación. Por medio de la magia
de la edición se agregó un efecto de “slime” a la trayectoria del ovoide ¡Sí!
La el clásico y viscoso líquido verde de Nick estaba ahí. Y la sorpresa
llegó cuando Michael Thomas atrapó el primer pase de anotación de la tarde, ya
que los espectadores de la señal para niños vieron como la “zona de touchdown”
pasaba a ser la “zona de slime”, al tiempo que un gráfico virtual de cuatro
mangueras que llenaban toda el área con el pegajoso elemento.
El asombro de chicos y grandes no se quedó únicamente en
deleitarse con lo que aparecía en pantalla cada vez que un jugador timbraba en
las diagonales, pues la esponja más famosa del mundo también hizo presencia.
Sucedió cuando Cairo Santos, pateador de Chicago, ingresó al campo y “Bob
Esponja Pantalones Cuadrados” marcó la distancia entre los postes, es decir,
sirvió de indicador para saber si el intento era bueno.
La iniciativa de la transmisión enfocada en niños fue
apoyada por la CBS, además contó con el narrador Noah Eagles, el exjugador y
analista Nate Burleson y presentadores propios de Nickelodeon como
Nevaeh Green y Lex Lumpin. Esta primera emisión fue todo un éxito no
sólo por todo el regocijo que generó, sino porque entendió a la perfección a
su público objetivo, incluso las reglas eran explicadas por niños y niñas,
con lenguaje para ellos y ellas.
Lo de Nickelodeon dando hoy la #NFL es un espectáculo.
— Paco Virués (@Paco_Virues) January 10, 2021
En Estados Unidos nos llevan décadas de ventajapic.twitter.com/qDpsmeF1CS
0 Comentarios