Recents in Beach

La última temporada de 'El mundo oculto de Sabrina': repentina y caótica

Fuente: La República

La llegada a Netflix de la cuarta temporada del show creado por Roberto Aguirre-Sacasa, 'El mundo oculto de Sabrina', ha marcado el final de la travesía de Kiernan Shipka como la famosa bruja adolescente. Ahora, tiempo después de su estreno, las críticas tanto del público como de los profesionales no se han hecho esperar.

Recordando las primeras tres entregas del programa, y sin hacer spoilers de los nuevos episodios, repasaremos las impresiones que dejó el final de las aventuras de Sabrina Spellman.

Fuente: Sensacine

Si bien el anuncio de la cancelación de 'El mundo oculto de Sabrina' tomó por sorpresa a sus seguidores, pareciera que el equipo de escritores tampoco había sido informado. Algunos cabos que se presentaron desde el principio de la historia quedaron sueltos, además de que ciertos personajes se desvanecieron. El cierre está pintado con colores de precipitación, resultando injusto para la grandeza de sus figuras.

Por otra parte, la serie continúa con su formato de "monstruo de la semana", presentando entes sobrenaturales de menor fuerza en comparación con la gran amenaza del total de la temporada. No obstante, dicha dinámica resulta caótica para el espectador.

El personaje interpretado por Richard Coyle, Faustus Blackwood, pierde la relevancia y el trasfondo que sus discursos misóginos y abusivos le generaban como villano. Tal cuestión diluye su fuerza como eje de la problemática central de la historia, viéndose rebasado por contratiempos que terminan arreglándose con un desgastado Deus ex machina.

Por último, cabe resaltar que la accidentada última temporada de la producción de Netflix no es más que solo un fragmento de su totalidad. Pese a su abruptez final, 'El mundo oculto de Sabrina' no deja de contar con interesantes romances adolescentes y una característica normalización de un tabú tan grande como el del satanismo y los rituales paganos.


Publicar un comentario

0 Comentarios