Durante la entrega número 93 de los Óscar, el corto mexicano “El tigre sin Rayas”, compite por la estatuilla a mejor Corto Animado.
El trabajo de Raúl Morales, mejor conocido como “Robin”, de ser ganador se sumará a la lista de mexicanos como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, por mencionar algunos, en hacer historia en los premios Oscar.
Menciona Robin que el corto fue escrito cuando él estudiaba Diseño Gráfico en la UNAM, y a lo largo de los años, “El tigre sin Rayas”, ha recorrido ya un largo camino. En 2017 fue ganador del premio Folimage Studio, el cual incluyó la residencia en Francia para la producción y distribución del cortometraje.
Pero eso no es todo, también ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destacan, Mejor Animación para audiencias infantiles en el Ottawa International Animation Festival, Premio del Público en el Festival Internacional de Cine para niños en México y Mejor producción para la Primera Infancia en el Chicago International Children's Film Festival.
Como su nombre lo menciona, para el tigre la aventura comienza al querer buscar las rayas que no tiene. Es así como, a través de ocho minutos, se busca hacer llegar a niños y adultos un mensaje sobre el valor de la aceptación por uno mismo, mostrando de igual forma la importancia de creer en ti.
Raúl Morales “Robin”, ha participado en producciones como, El chavo, la serie y La leyenda de la Llorona, también es encargado de la imagen de la barra infantil del canal Once Niños.
0 Comentarios