Recents in Beach

Donald Trump a JUCIO POLÍTICO por segunda vez

Foto: AFP

El día de hoy, en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, los congresistas llevaron una votación para decidir si el presidente Donald Trump sería sometido nuevamente a un juicio político, o impeachment, lo que marca un suceso histórico debido que a ningún presidente se le había iniciado un segundo proceso para juicio político.

Derivado de las acciones que estremecieron la capital estadunidense la semana pasada, donde manifestantes pro-Trump asaltaron el Capitolio, varios congresistas han manifestado que Donald Trump debería iniciarse nuevamente un proceso para juicio político, ahora con el único cargo de “incitar a la insurrección”, esto al ser considerado como una “amenaza” para la integridad del aparato político estadounidense.

En palabras de la líder demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, aseguró que Trump es “una amenaza vital para la libertad y el Estado de Derecho. Sabemos que el presidente de los Estados Unidos incitó la insurrección, la rebelión armada contra nuestro país. Es un claro y actual peligro a la nación que todos amamos”.

Aunque existen republicanos, tanto en la Cámara Baja como en la Cámara Alta, que están a favor de que Donald Trump sea enjuiciado, el problema recae en que el Senado (de mayoría republicana) apruebe el juicio, teniendo en cuenta que la última vez la petición se quedó en el Senado y que, en palabras del líder republicano en el Senado, Kevin McCarty, realizar un juicio político en tan poco tiempo “sería un error” que “dividirá aún más a la nación”.

Teniendo todo esto en cuenta, para la sesión que se llevó a cabo, miembros de la Guardia Nacional se encontraron apostados en las inmediaciones del Capitolio, esto para asegurar que los congresistas no tuvieran interrupciones y se muestra como una medida que se mantendrá por unos días en la capital estadounidense, para evitar sucesos como los ocurridos la semana pasada.

La votación que empezó a las 15:00 horas dio como resultado con 232 votos a favor (donde se incluyeron votos republicanos) y 197 en contra, concluyendo con la aprobación para iniciar un segundo juicio político contra Donald Trump. El fin de este segundo proceso es, principalmente, evitar que Donald Trump pueda ejercer cualquier cargo público en el futuro, lo que impediría que pudiera postularse a un segundo periodo.

Publicar un comentario

0 Comentarios