![]() |
Caixin |
La Corte Intermedia Popular de Chengde, en la provincia de Hebei, sentenció este jueves a Hu Huaibang, antiguo miembro del Partido Comunista Chino y presidente del Banco Chino de Desarrollo (BCD), por haber recibido sobornos de cerca de 13.2 millones de dólares entre 2009 y 2019, según informa la emisora estatal CCTV.
El funcionario también utilizó sus influencias para conseguirle a otras personas líneas de crédito y ayudó a otros con ascensos laborales.
Hu pudo evadir la pena de muerte (Los actos de corrupción en china pueden alcanzar esta pena) debido a que colaboró en la investigación:
“Hu ha confesado honestamente su crimen y tomó la iniciativa de revelar información de sobornos hasta ahora desconocida por el fiscal”, declaró la Corte.
El informe de la corte revela que el funcionario admitió su culpa y ha devuelto los sobornos y que por ello será castigado de una forma menos fuerte por la ley.
Hu fue puesto bajo investigación de la Comisión Central para la Inspección de Disciplina, el principal cuerpo anticorrupción del país, en enero de 2020 y fue enjuiciado seis meses después.
El BCD es uno de los tres principales bancos estatales y está encargado de emitir préstamos a los proyectos estratégicos del país. Tiene un rol crucial en la financiación de proyectos de infraestructura domésticos y la inversión estratégica en el extranjero, incluyendo aquellos dentro del programa de la Nueva Ruta de la Seda.
0 Comentarios