El presidente de México volvió a arremeter en contra de los organismos autónomos bajo la justificación de que se invierte demasiado en estas.
Fuente: Milenio
En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un comentario sobre estas instituciones de carácter autónomo, dando a entender que son gastos innecesarios, al igual que los clasifica como productos del periodo neoliberal.
No es la primera vez que sucede esto, también ocurrió con el INE con el mensaje de que no garantiza elecciones imparciales y transparentes; hasta la fecha hay confrontaciones con dicha organización.
¿Cuál es el fin de eliminar este tipo de instituciones? La cuestión no es verse por sus posturas ideológicas, sino como aliados que tengan como objetivo cubrir las necesidades de la República mexicana al igual que erradicar los problemas de índole nacional; centralizarlas o ponerles mas funciones a las secretarias federales da pauta a un retroceso burocrático, lo que tienen dichos órganos como el INE, IFT, Instituto de la Transparencia, entre otras más, es auxiliar a las actividades del gobierno federal y local.
El mandatario mexicano y los titulares de dichas entidades deberán de iniciar una discusión para solucionar los conflictos de interés existentes en estos organismos, así como un plan económico para la reducción de gastos sin recurrir a desaparecerlos.
0 Comentarios