Recents in Beach

Soul, la nueva película de pixar y su banda sonora

La película soul ha sido aclamada por su banda sonora que se centra en el jazz.

Cartel proporcionado por Pixar para promocionar la pélicula.

El 25 de diciembre, Pixar estrenó su nueva película “Soul” (Alma), en su plataforma Disney+. La película nos narra la historia de un maestro de música, cuyo sueño es tocar en una banda de jazz. Es un tributo a la música, puesto que desde hace algún tiempo se le consideraba al jazz como muerto.


La banda sonora fue realizada por Trent Reznor, quien es fundador de la banda de rock industrial Nine Inch Nails, y por Atticus Ross, quien también ha sido productor de Nine Inch Nails, y que recibió el premio en los Globos de Oro y el Premio de la Academia a mejor banda sonora con la película “The social network”. Ambos músicos ya habían trabajado juntos en películas como “La chica del dragón tatuado”, “The social network”, “Perdida” y “Woman in the widow”. Mientras que las canciones originales fueron producidas por el jazzista John Batiste.


La película está inspirada en el pianista Herbie Hancock y en una lección que le dejó el trompetista Miles Davis, ya que Hancock se “equivocó” en una nota, por lo que se sintió frustrado, pero Davis siguió tocando y convirtió esa nota en buena. Esa noche Hancock cuenta que aprendió sobre la obsesión, el jazz y la improvisación, y que todo músico de dedicado a dicho género debe convertir cualquier cosa que pase en algo valioso. Recalcó qué es lo que la película enseña: cualquier situación hay que convertirla en algo hermoso, como el jazz.


Uno de los temas que trata la película, es el hecho de que el jazz se considera, por muchos, un “género aburrido”, ya que en la escuela donde Joe da clases, los alumnos se burlan de la niña que siente pasión por el jazz. Algo no muy lejos de la realidad, y quizá esa sea la razón por la que diversos medios han considerado al jazz como si estuviera muriendo, al no haber músicos con la misma fama como los Ellington, Monk o Charlie Parker. 


La película rescata el jazz creando piezas nuevas y su banda sonora ha sido aclamada, pues según críticos de Rotten tomatoes, sitio web que reúne comentarios de expertos y público en general, la música logra conectar con lo que vemos en pantalla, además de la sutileza que te guía durante el filme. De igual forma, señalaron que es una lástima no poder proyectarla en cines, ya que al tener mejores sistemas de sonido la película sería más disfrutable.


Al ser una película disfrutable para todas las edades las personas pueden sentirse inspiradas a tocar algún instrumento o incluso aprender jazz. 

Publicar un comentario

0 Comentarios