Fuente: Skysports
El partido de Paris Saint Germain vs Istanbul Basaksehir ha quedado suspendido debido a que el cuarto árbitro se habría referido al asistente técnico y exjugador profesional Pierre Webó de forma racista.
Se jugaba el minuto 14 en el parque de los príncipes cuando el árbitro central decidió detener las acciones y expulsar al nacionalizado uruguayo debido a los reclamos que le hacía al cuarto silbante.
A gritos de "Why say negro" comenzó la polémica, ya que el asistente aseguraría que el oficial habría dicho "Echa al negro". Miembros del equipo técnico visitante trataron de calmar al afectado, aunque también presionaron al silbante central para expulsar a su compañero Sebastian Coltescu.
Demba Ba, jugador del Istanbul encaró al silbante rumano diciendo "Cuando ves a un tipo blanco no dices "ese tipo blanco" dices "ese tipo" ¿Por qué cuando ves a un tipo negro dices "ese tipo negro?".
Mientras eso ocurría, los demás miembros del conjunto visitante y del Paris solicitarían que el asistente fuera retirado del encuentro, pero al no recibir respuesta, decidieron protestar en vestidor, amenazando con no regresar hasta que el cuarto asistente no esté presente en lo que reste de partido.
La reacción en redes sociales no se ha hecho esperar, el club turco publicó una foto en contra del racismo, tweet que ya ha sido compartido por el equipo francés y otras instituciones como el Mónaco.
✊🏻✊🏿 NO TO RACISM | #Respect pic.twitter.com/Ic1BzfANoi
— İstanbul Başakşehir (@ibfk2014) December 8, 2020
UEFA is aware of an incident during tonight’s Champions League match between Paris Saint-Germain and Istanbul Basaksehir and will be conducting a thorough investigation.
— UEFA (@UEFA) December 8, 2020
Racism, and discrimination in all its forms, has no place within football.
#NoToRacism
0 Comentarios