Fotografía: El Informador.MX |
Debido al regreso del color rojo en el Semáforo Epidemiológico, la Arquidiócesis Primada de México informó que desde este fin de semana al 10 de enero se suspenden las misas presenciales. Además, hizo un llamado a los fieles para celebrar la Navidad y el fin de año con la familia y no hacer grandes reuniones para evitar contagios de COVID-19.
El Cardenal Carlos Aguilar Retes, arzobispo primado de México, anunció varias medidas que tomará la Iglesia Católica para contribuir a que disminuyan los riesgos y no rebasar la capacidad hospitalaria del Valle de México ante el aumento de casos.
A partir del 19 de diciembre al 10 de enero, de acuerdo con la disposición de las autoridades, no habrá misas con la presencia de fieles en los templos de la Arquidiócesis Primada de México, sin embargo, continuarán abiertos y el servicio de los fieles, para alertar, con la debida prudencia y según el protocolo.
Les recuerdo que sigue vigente la dispensa de asistir a la santa misa los domingo y fiestas de guardar, en tanto no estén dadas las condiciones para regresar todos a los templos.
Aprovechó para solicitar a los fieles “apoyar económicamente a sus sacerdotes, debido a la pandemia la Iglesia está pasando una situación grave en materia de financiamiento por escasez de los ingresos habituales”.
Comunicado sobre las medidas en la Arquidiócesis Primada de México, a propósito del #SemáforoRojo decretado en la Ciudad de México. pic.twitter.com/xnuadQqrMg
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) December 19, 2020
0 Comentarios