Campeona con Chivas Femenil en el Apertura 2017 pero totalmente borrada por la directiva y cuerpo técnico en todo el 2020. La ahora ex jugadora de 20 años anunció su retiro en su canal de YouTube, donde evidencia las carencias que sufren muchas jugadoras:
Tengo que gastar en gasolina, algunas llegan en camión y otras en bicicleta. No podemos vivir de esto, muchas compañeras de otros equipos pasan por lo mismo, tiene que pagar renta y es imposible vivir con ese sueldo, porque ojo, yo ganaba 4 mil pesos al mes pero hay compañeros que ganan menos que eso.
Además, mencionó que incluso su situación económica actual es mejor que antes, pero hubo momentos en los cuales, sintió que ya no formaba parte del club:
Inicié ganando en Chivas 2 mil 500 pesos, tenía que irme en camión, tenía que llegar a mis clases, tenía que ser responsable en la escuela, no faltar a entrenamientos y hoy en día gano 4 mil pesos al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa.
La defensora decidió dar por concluida su carrera futbolística luego de tres años en la Primea División, y ahora busca enfocarse en sus proyectos personales, además de que aún guarda esperanza para que el tema económico con las jugadoras pueda revertirse en su favor.
0 Comentarios