Recents in Beach

Empieza la transición presidencial, los últimos días de Trump

Foto: REUTERS
 Por: Arón Miguel Hernández Martínez

En los últimos días, las esperanzas por ganar una impugnación por las boletas electorales empiezan a derrumbarse para Donald Trump. A tan sólo 49 días para que Joe Biden tome su puesto como el presidente 46° de los Estados Unidos de América, ha comenzado a aceptar la realidad y se lleva a cabo la transición.

Donald Trump cada vez empieza a aceptar que se debe de llevar a cabo la transición, después de haber sido derrotado en los comicios de noviembre por el demócrata Joe Biden. Aunque en su mente él haya ganado, los fallos que ha tenido su equipo legal en estados como Pensilvania, Arizona y recientemente en Wisconsin, se validaron los votos a favor de Biden.

A pesar de que haya gente fuera de la Casa Blanca apoyando a Donald Trump y sus acciones ante los jueces, lo cierto es que adentro las personas han empezado a aceptar la realidad y trabajar con el equipo de transición de Joe Biden, por lo que el pasado lunes Joe Biden y Kamala Harris recibieron su primer informe completo de inteligencia.

Esto da una mayor certidumbre sobre la seguridad que tiene el país y ayuda a que el nuevo equipo presidencial sepa sobre los riesgos y amenazas por las que atraviesa el país, lo cual ayudará al presidente electo a plantear nuevas estrategias y formas de actuar una vez que tome el poder.

“Según mi experiencia con el entonces vicepresidente Biden, él era un ávido lector, y en general, un voraz consumidor de inteligencia», mencionó el antiguo director de Inteligencia Nacional de Obama, James Clapper y añadió, “estoy seguro de que lo será especialmente como presidente”.

Debido a esto, Biden podría plantear un nuevo enfoque diferente al de Trump en materia seguridad y política exterior, teniendo en cuenta los testimonios de personas que han trabajado con él como Samantha Vinograd, exasesora del Consejo de Seguridad Nacional, que mencionó que "a diferencia del presidente Trump, el Informe Diario Presidencial no va a ser un tipo de actividad ‘si me apetece’. En mi experiencia con el entonces vicepresidente Biden, el PDB era algo que debía hacerse”. 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios