Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó a través de un comunicado que a partir del lunes 14 de diciembre comercios grandes y pequeños, espacios destinados a actividades culturales, museos, cines, teatros y tiendas departamentales deberán cerrar a las 17 horas.
Respecto a los restaurantes, podrán seguir operando después de esta hora con servicio a domicilio; farmacias y tiendas de autoservicio también podrán seguir operando con un aforo de solo 30%, esto debido al repunte de casos de COVID-19 y a las hospitalizaciones que han incrementado por este virus.
Como sociedad debemos ser responsables de cada uno de nuestros actos en esta situación, ya que no solo podemos afectar a nuestra familia, sino al resto de la población, es un estado de emergencia, pero también de empatía y solidaridad.
Hay actividades que aún no están permitidas, los bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales deben permanecer cerrados.
Recordó el gobernador, además de reiterar que estamos en un repunte de casos y que estas medidas son oportunas para evitar que el número de contagios crezca.
0 Comentarios