Hace unas horas se informó que esta especie habría propiciado la mutación del SARS CoV-2, no obstante, no se ha examinado el escenario a profundidad. Los indicios que se tienen en cuenta hasta ahora, están relacionados con 11 personas infectadas por visones, razón por la cual autoridades de este país, anunciaron la imposibilidad de una respuesta adecuada ante cualquier vacuna.
El escenario impuso un nuevo confinamiento en la región norte del territorio, y la semana pasada se le solicitó a mil 139 criaderos el sacrificio de esta especie, de los cuales, 2.5 millones ya encontraron su muerte. Sin embargo, Dinamarca no ha sido el único orquestador de esta decisión, pues en agosto, Estados Unidos concretó una orden similar hacia los minks tras la detección de un brote, lo mismo ocurrió en España, la cual decretó exterminar a cien mil visones luego de que se detectaran casos por Coronavirus en una granja.
Los visones son usados para confeccionar prendas de lujo, y las naciones mencionadas anteriormente son de sus máximos exportadores, compartiendo la cima con China, España y Países Bajos, de acuerdo con el medio CNN. Estos mamíferos son susceptibles a contraer virus y bacterias, rasgo que es contemplado para hacer de ellos un recurso en distintas pruebas y experimentos.
La comunidad científica aún se encuentra en un dilema, pero la propuesta ya convocó al partido gobernante de los Socialdemócratas. Con 48 escaños, deberán esperar el apoyo de 90 legisladores para su aprobación.
#Podcast 🎙: ¿Cuál es el misterio científico de los visones de Dinamarca y el coronavirus? El @drhuerta lo explica en este episodio de su podcast: https://t.co/PJmFa8Ahwc pic.twitter.com/5SYPn1XHhD
— CNN en Español - PR (@CNNEPrensa) November 10, 2020
0 Comentarios