Fotografía: Marca
Con el Gran Premio de Turquía de vuelta, Lewis Hamilton consiguió su séptimo título de Formula 1, mientras que Sergio Pérez alcanzó el noveno podio de su carrera dentro de la máxima categoría del automovilismo, luchando vuelta a vuelta y de principio a fin para lograrlo.
Para 'Checo', la carrera de hoy fue "perfecta y sin errores", según compartió en sus redes sociales. Y se puede considerar que lo fue porque, desde el arranque de la carrera, los pilotos de Racing Point no tuvieron complicaciones y supieron aprovechar el mal arranque de Max Verstappen, además del contacto entre Esteban Ocon y Valtteri Bottas, para sacar ventaja.
Sin embargo no todo fue 'miel sobre hojuelas' y Sergio, en su única parada en los pits, perdió tiempo cuando a uno de sus mecánicos se le complicó cambiar la llanta frontal derecha en la vuelta 11. Este error, imperceptible para la mayoría, le dio desventaja de 2 segundos al mexicano, quien tardó 4.9 segundos sobre 2.9 de su rival Lance Stroll.
Finalmente, en la última parte del Gran Premio de Turquía, Hamilton recuperó tiempo y pasó al jalisciense. De igual manera, los pilotos de Ferrari intentaron cazar al mexicano en la parte final y Leclerc consiguió rebasar a 'checo', pero en una de las curvas finales frenó de más para que Sergio aprovechara y recuperara su segundo puesto antes de pasar por la bandera a cuadros.
El podio lo completaron Hamilton y Sebastian Vettel, quienes terminaron en primer y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, Lance Stroll, su compañero de equipo, se rezagó tras su segunda parada y terminó en la novena posición. Con este podio, Sergio se ubica en la cuarta posición del campeonato de pilotos, acumulando 100 puntos a falta de tres grandes premios en lo que resta de temporada 2020.
¡Lo hicimos¡
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 15, 2020
¡Tanto se había negado en llegar este año! Carrera perfecta y sin errores. ¡Un día muy especial! #turkishgp pic.twitter.com/PSTCRW53bT
0 Comentarios