Foto: NoveList.
Los sustos, los dulces, las noches, los disfraces, el terror y la diversión convergen todos en los días más terroríficos del año: en Halloween y Día de Muertos. Si bien ambas tradiciones comenzaron de formas muy distintas a como las conocemos ahora, no podemos negar que tanto niños como adultos nos la pasamos genial al tener una excusa para morir de miedo una vez al año.
Es por esto que, a días de las celebraciones y para ir calentando los ánimos, hoy te recomendaremos escritoras que tal vez no conozcas, pero que de todos modos te narrarán historias terroríficas que no te dejarán dormir.
Para comenzar te traemos escritoras que son responsables por historias que el cine y la televisión han adaptado para hacerlas vigentes con las generaciones más actuales: Shirley Jackson escribió La Maldición de Hill House (adaptada por Netflix) además de Siempre hemos vivido en el castillo y La lotería. Para la pantalla grande, Alfred Hitchcock adaptó los escritos Rebeca, Los Pájaros y La Posada de Jamaica, todos realizados por la escritora Daphne Du Maurier.
Otra historia que te puede resultar familiar es La Dama de Negro, cinta protagonizada por Daniel Radcliffe… que fue adaptada de una novela escrita por Susan Hill; de ella igualmente te recomendamos The Mist in the Mirror y I’m the King of the Castle. La última escritora que tiene un “de libro a película” en nuestra lista es Gillian Flynn, cuya obra más famosa, Perdida, fue adaptada a la pantalla grande contando con el protagonismo de Ben Affleck, de ella igualmente te recomendamos Heridas Abiertas y Lugares Oscuros.
Si buscas algo más clásico te recomendamos leer la obra de Angela Carter, una escritora inglesa que tomó los cuentos de los Hermanos Grimm -oscuros de por sí- y les dio la vuelta para hacerlos aún más terroríficos. Te recomendamos La Cámara Sangrienta, La juguetería mágica y En Compañía de Lobos.
De este lado del Atlántico, las mexicanas no se podían quedar atrás: Amparo Dávila y Guadalupe Dueñas son prueba de ello. Ambas con estilos y prosas inigualables, así como con una amplia selección de textos para disfrutar, ofrecen una selección nacional para decir a todo orgullo que México sabe contar historias de terror. De la primera te recomendamos Tiempo Destrozado, Música Concreta y Árboles Petrificados; de la segunda te sugerimos Tiene la noche un árbol, Después del silencio y sus diversos textos reunidos en antologías.
Por último te recomendamos a una de las mayores exponentes del terror en Argentina: Mariana Enríquez. Contando con libros como Nuestra parte de noche, Los peligros de fumar en la cama y Las cosas que perdimos en el fuego, su escritura garantiza una gran prosa que te dejará helado con los terrores cotidianos de los que habla.
0 Comentarios