Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, presentó su dimisión al igual que su junta directiva. Trató de adelantarse a la moción de censura, que se realizaría en los primeros dos días de noviembre, y convocó a una reunión extraordinaria esta tarde, horario de Barcelona, en la que comunicó su salida y la de su equipo.
A pesar de que quiso aplazar en un principio el referéndum, por la pandemia de coronavirus, la Generalitat de Catalunya agregó que no existían impedimentos legales ni sanitarios para atrasarla; por ello es que se efectuaría el fin de semana, no obstante, el propio Bartomeu anticipo su salida.
Los malos resultados en el primer equipo, la poca planeación de su proyecto, que se reflejó en la eliminación del Barcelona en cinco ediciones de Champions League, el malestar de futbolistas con su gestión y entre otros eventos, deterioraron su trabajo en el puesto.
Ante la dimisión, producida también por la presión de los votos en contra por parte de socios, el club quedaría en manos de la junta encabezada por Carles Tusquets y se convocarían nuevas elecciones para asignar a un nuevo presidente entre los próximos 40 días y tres meses.
0 Comentarios