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YouTube cimienta cuatro ejes para moderar el contenido político rumbo a las elecciones de noviembre.


                                                 Foto: DREAMSTIME

Por: Hernández Martínez Arón Miguel

En Estados Unidos recientemente YouTube ha pronunciado las acciones que tomará ante las elecciones estadounidenses y busca, a través de cuatro pilares, que el contenido que se distribuye y visualiza en su plataforma en torno a las elecciones que se llevarán próximamente en noviembre, sea acorde a sus políticas de convivencia y veracidad de contenido.

El contenido relacionado con el debate político que gira alrededor de las elecciones en Estados Unidos, ha provocado que varias redes sociales y plataformas tengan que adaptar sus políticas de convivencia, contenido y privacidad, esto debido a que en las elecciones de 2016 tuvieron gran impacto a la hora de influir en el voto.

Por ello, YouTube es consciente de la responsabilidad que tiene en estos momentos y para ello cimienta cuatro pilares que conducirán su papel en las elecciones:

  1. Remover todo el contenido que viole las políticas de la comunidad;
  2. Reducir la proliferación de contenido dudoso, que no viola las políticas, pero tampoco es de buena calidad;
  3. Elevar el contenido de calidad y las voces autorizadas y;
  4. Premiar el contenido que está a la altura o supera los estándares de YouTube a través de la monetización.

Estos cuatro pilares fueron presentados por Jennifer Flannery O'Connor, directora global de Seguridad y Transparencia en YouTube. Este compromiso refuerza las acciones que ha manejado la plataforma a lo largo de los años, esto con el fin de que no se difundan fake news, discursos de odio y videos que potencialmente puedan influir el comportamiento de las personas en forma contraria a sus políticas.

YouTube ha estado presente, junto a otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram principalmente, como medios de difusión en campañas políticas alrededor del mundo y son conscientes del alcance que pueden tener en el electorado, por ello es que se ha tomado mayor importancia en los lineamientos que se deben seguir en época de elecciones.

“Hemos sido parte de la conversación política desde hace varios años, en 2007 se transmitieron los debates en la carrera presidencial de Estados Unidos, en 2015 Obama invitó a tres de nuestros creadores a entrevistarlo, en 2018 estuvimos transmitiendo los debates presidenciales de México y en 2020 estamos buscando que el contenido que se difunda, camino a las elecciones estadounidenses, no genere noticias falsas o desinformación”, precisó Woojin Kim, vicepresidente global de manejo de producto en YouTube.

La plataforma se ha vuelto invariablemente en uno de los canales de difusión mediática más grandes en torno a las elecciones de Estados Unidos, por lo que la viralización de videos y el alcance que tienen los canales de política pueden ser objeto de hackeo, por ello la empresa además afirmó que los videos que busquen interferir en la votación serán revisados y eliminados de la plataforma.

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