![]() |
Fuente: Ciudad y Poder |
José Alfonso Suárez del Real, secretario del Gobierno de la Ciudad de México, comunicó que debido a la celebración del aniversario 210 del inicio de la Independencia de México que acontecerá en la Plaza de la Constitución, se tomarán diversas medidas. Entre las mismas, se informa que la estación del metro Zócalo permanecerá cerrada al público hasta el 16 de septiembre, al igual que la aplicación de tres filtros con vallas para impedir el acceso de los capitalinos al Centro Histórico.
Lo anterior dará lugar en punto de las 16:00 horas del 15 de septiembre, hasta las 14:00 horas del 16. El primer filtro se sostendrá desde Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles, éste será supervisado por el Ejército mexicano; el segundo se colocará de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, el cual será vigilado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); y el último, de Avenida Circunvalación a Eje Central, y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, ubicación donde habrá cierre vehicular.
![]() |
Gobierno de la CDMX |
Suárez también convocó a los ciudadanos a quedarse en casa y disfrutar de los festejos desde su hogar, ya que el Grito de Independencia y el Desfile Militar serán trasmitidos por televisión e internet. Los comercios y restaurantes también deberán cerrar sus instalaciones, y al menos tres alcaldías de la CDMX implementarán ley seca durante los días mencionados: Iztapalapa, Xochimilco y Magdalena Contreras.
Igualmente, para evitar aglomeraciones, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo cerrarán sus plazas principales, y en Coyoacán ya se percibe la colocación de rejas en los derredores de Jardínes Hidalgo y Centenario. En medio de una pandemia que nos ha desprovisto de la rutina con la que fluían nuestras vidas, los fuegos artificiales, el mariachi y el tequila, sólo serán oportunidad para unos cuantos y desde la comodidad de sus moradas.
0 Comentarios