Recents in Beach

LESIONADOS EN LA NFL, LOS PRIMEROS CAÍDOS

 

Imagen: NBC Sports

La primera semana de entrenamientos para los equipos de la National Football League (NFL) ha tenido una tónica similar en los distintos campos: las lesiones. Desde golpes que mantendrán a algunos futbolistas lejos del emparrillado por un par de semanas, hasta roturas de ligamento y daños musculares que los marginarán por un largo tiempo.

Ahora más que nunca, la salud de los equipos es crucial para la atípica campaña que se avecina, pues cada franquicia se enfrenta no únicamente a los acostumbrados esguinces y las frecuentes torceduras, ahora también entra a escena el COVID19. A continuación se presentan los casos más notables.

Jarrett Stidham (New England Patriots)

El mariscal de campo novato se encuentra de cara a su tercer año con los de Boston. Lamentablemente para él, una vieja lesión muscular en uno de sus muslos ha reaparecido. Se espera que el joven esté listo antes de la patada inicial de la temporada regular, aunque es muy probable que la situación lo aleje de la titularidad, ya que no podrá desarrollar sinergia con el equipo.

Gerald McCoy (Dallas Cowboys)

El veterano y seis veces llamado al tazón de los profesionales no podrá participar en ningún juego del 2020. El defensivo sufrió la rotura de un tendón de su cuádriceps derecho y requirió cirugía para repararlo. El equipo de la estrella solitaria apenas había firmado al tacle, mismo que ahora ha sido liberado de sus obligaciones contractuales con el objetivo de contar con algunos millones extra en el tope salarial. A pesar de que quedó marginado por toda la campaña, McCoy ha declarado su interés por volver con los de Texas en 2021.


Trae Waynes (Cincinnati Bengals)

La escuadra a la que ahora pertenece la selección número 1 del Draft, Joe Burrow, se ha visto envuelta esta temporada baja en una reestructuración bastante profunda, parte fundamental de la cual formaba parte el esquinero Trae Waynes. El jugador de 28 años pasó sus primeras cinco temporadas con Minnesota y había recién firmado un convenio que lo vincula con los Bengals por tres años a cambio de 42 millones de dólares. Por desgracia, es casi seguro que el profundo estrella se pierda toda la temporada regular ya que durante la primer práctica con el equipo sufrió una grave daño en el pectoral, mismo cuya reparación requirió de una intervención quirúrgica.

Rob Alford (Arizona Cardinals)

Este es un caso un poco más grave que el resto de la lista, pues es la segunda campaña consecutiva que el jugador se pierde. El conjunto de Arizona lo firmó antes del inicio de los juegos de 2019 con la esperanza de reforzar su defensa contra el pase, no obstante, el veterano se rompió una pierna antes del inicio de los juegos de práctica. Este año la historia se repite, sólo que esta vez la lesión es un desgarre de músculo pectoral. De acuerdo con Ian Rapoport, esto lo alejará del campo por todo un año, impidiéndole por segunda ocasión debutar con el uniforme de los Cardinals.

A'Shawn Robinson (Los Angeles Rams)

La situación de este defensivo es ligeramente distinta a la del resto de casos aquí presentes. Poco después de firmar con la escuadra de LA, los médicos del equipo encontraron una condición médica particular. La organización no ha dado a conocer el diagnóstico exacto, aunque si colocaron al tacle en la lista de “lesiones que no tienen que ver con el fútbol americano”. El jugador aún participa en las charlas y conferencias. De acuerdo con el entrenador Sean McVay, esperan tenerlo de vuelta como jugador activo “en algún punto de la temporada”.

Publicar un comentario

0 Comentarios