
Una enorme explosión sacudió este martes a Beirut, la capital libanesa, reportes indican que al menos 137 personas fallecieron y más de 5,000 resultaron heridas, esto ha provocado una saturación en el sistema de salud de aquel país.

Según testimonios, al parecer se produjo una explosión inicial alrededor de las 18 horas, (hora local) sucedida por un incendio y pequeñas deflagraciones. Fue entonces cuando se produjo la segunda gran y devastadora explosión, la cual generó una gran columna de humo color rojizo y una enorme onda expansiva, la cual se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

La explosión más poderosa que se registra en Beirut en años, sacudió el suelo e hizo pensar a los residentes que se había producido un terremoto, el Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que la explosión fue equivalente a un terremoto de 3.3.
Residentes reportaron derrumbes de techos y ventanas reventadas, incluso a kilómetros de distancia.



Expertos sugieren que el nitrato de amonio es compuesto y puede ser utilizado como fertilizante, pero también en la fabricación de explosivos.
Este miércoles el Consejo Superior de Defensa de Líbano, declaró la ciudad de Beirut como “zona de desastre”.

Debido a la crisis sanitaria de covid-19, los hospitales están en su máxima capacidad, por lo que pacientes son trasladados a otras ciudades para ser atendidos.





0 Comentarios