Pizzuto emprende su aventura europea con apenas 18 años de edad y únicamente 7 minutos jugados en Primera División con Tuzos. No sin antes llevar un proceso de formación en las fuerzas básicas del equipo Hidalguense, pues arribó a Pachuca en 2017 para integrarse al equipo Sub-15 y seguir un proceso de formación que derivó en llamados continuos a la selección, logrando ser el capitán de la Selección Mexicana Sub-17 durante el último Mundial disputado, en 2019. Por si fuera poco, en esta misma Copa del Mundo ganó el Balón de Bronce tras quedar Subcampeón al perder 2 a 1 contra el país anfitrión, Brasil.
La edad solo es un número. Estoy seguro de que podré jugar con el equipo. Solo voy a trabajar y haré todo lo posible para estar en el campo.
Posteriormente no se haría esperar su debut en Liga MX; el 25 de Enero del 2020 entró de cambio frente a León, partido en el que también sufrió una trágica y escandalosa lesión que lo dejaría fuera de las canchas por seis meses, al fracturarse la Tibia y esguinzarse el tobillo.
El jugador mexicano llega libre al equipo francés, aunque Pachuca recibirá un 20% de la futura venta por derechos de formación. Con su fichaje, se convierte en apenas el tercer jugador mexicano en ser contratado para la Ligue 1; Rafael Márquez y Guillermo Ochoa fueron los dos anteriores. Pizzuto portará el número 15 y, al contar con ascendencia italiana, no ocupará plaza de extranjero pues lo único que necesita es solicitar el proceso de naturalización y recibir el pase comunitario.
Gracias a todos, estoy muy feliz y voy a dar todo por el equipo y tratar de ganar todo para que podamos prosperar como equipo. ¡Allez LOSC!
🗣 Señoras y señores... ¡EUGENIO PIZZUTO ES DEL LILLE! 🇲🇽
— LOSC Lille ES (@LOSC_ES) August 1, 2020
¡Vamos Pizzu! 🙌 ¡Viva México! #MercatoLOSC pic.twitter.com/nUf98H7xP8
0 Comentarios