El día 8 de Agosto se celebra del Día Internacional del Orgasmo Femenino, debido a un concejal de Esperantina, Brasil promovió una ley que daría voz al placer femenino.
En 2001 el ayuntamiento declaró el 9 de mayo como el Día del Orgasmo Femenino en Brasil, sin embargo, con el paso del tiempo, varios países como México, Estados Unidos, Reino Unidos, España, Australia y entre otros se unieron a la celebración y se cambió la fecha al 8 de agosto y se propuso el nombre de Día Internacional del Orgasmo Femenino.
Esta celebración busca que las mujeres tengan más información sobre la sexualidad y se discutan temas como las relaciones sexuales en la tercera edad y hasta las formas de conseguir un orgasmo, algo que pocas mujeres experimentan.
Pero, ¿qué es un orgasmo? ¿Cómo podemos definir un momento de placer? La RAE nos deja con la escueta defición:“Culminación del placer sexual”. Sin embargo varios especialistas lo definen así: “el orgasmo es la consecuencia del encuentro entre dos o más personas -o incluso con uno mismo- dispuestas a abandonarse a sus sensaciones, a sentir placer, a encontrarse y a conocerse sin tabúes, sin vergüenza y sin temores. En especial, sin el miedo a hacer el ridículo. En el sexo, tenemos que estar dispuestos a reconocer lo que nos gusta, a liberar nuestras fantasías y a vivir un momento agradable”.
A nivel mundial no alcanzar el orgasmo es algo frecuente y afecta alrededor del 30% de mujeres. Puntualmente en Estados Unidos, Europa, América Central y del Sur, el número de mujeres varía entre 16% y 28% y en Asia los números alcanzan el 40%.
Para Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo, el orgasmo puede definirse como: “una descarga de tensión física acompañada de una intensa sensación de placer. La duración y el número de contracciones varían de una mujer a otra y en cada relación sexual. Sin embargo, el orgasmo es una respuesta fisiológica, emocional y social que une el cuerpo a la capacidad de gozar y de compartir la experiencia sexual”
A diferencia de lo que sucede con los hombres, rara vez a las mujeres se les habló sobre la importancia de la autoexploración, los orgasmos, de conocer su cuerpo y sentirse a gusto. A su vez esta desinformación crece y se carga con ella debido a la falta educación que genera cientos de prejuicios que impide a las personas con vulva puedan disfrutar plenamente de su sexualidad.
Pero hoy en día aunmenta el numero de mujeres que se anima a reclamar, ejercer y drisfrutar de su sexualidad sin temor alguno.
0 Comentarios