Del 1° al 17 de agosto se realizará una de las primeras ferias del libro virtuales en nuestro país.
Imagen cortesía de Feria Nacional del Libro Zacatecas en Facebook.
Situaciones extremas requieren medidas extremas, y para evitar que los lectores salgan de sus hogares, la Feria Nacional del Libro Zacatecas (FENALIZ) se realizará completamente en línea.
La máxima fiesta literaria de la entidad pretende ser un espacio cultural que promueva, difunda y fomente la lectura a través de diversas actividades en beneficio de zacatecanos de todo el estado, e incluso del país, por lo que decidió seguir adelante con la Feria en un nuevo formato.
En esta edición participarán 120 editoriales con más de 500 sellos, poniendo a disposición de sus lectores más de 15 mil títulos -reservando un lugar especial para las editoriales zacatecanas. Como una previsión de ventas, la feria contará con una plataforma de comercio electrónico que permitirá 600 visitas por minuto con operaciones de banca electrónica.
El homenaje especial que se hará este año será para el escritor, docente e investigador Severino Salazar, a propósito del aniversario número 15 de su fallecimiento.
En la programación de la feria se destacan presentaciones editoriales, conferencias, conversatorios, teatro, entrevistas, actividades infantiles y cápsulas sobre diferentes disciplinas como literatura, música y teatro; así como actividades especiales relacionadas con Severino Salazar, según lo reporta el portal Express Zacatecas.
Si bien en latinoamérica ya se empezaron a hacer varias ferias del libro virtuales, en México la FENALIZ sienta un gran precedente para las ferias por venir en la segunda mitad del año; añadiendo esperanza a los lectores de ferias del libro virtuales en lugar de canceladas.
0 Comentarios