En los últimos años, Pumas no ha logrado la regularidad que le permita encarar los torneos con seguridad. Pareciera que cada temporada se le complican más las cosas, tanto en lo deportivo como en lo administrativo y previo a la temporada 2020-2021 el panorama no luce distinto, pues la inesperada pandemia por Covid-19 ha afectado a todos y Pumas no es la excepción.
De inicio, dentro del Club se han dado bajas en zonas importantes de la cancha, derivadas de ajustes presupuestales y desacuerdos contractuales y salariales, yéndose algunos titulares como Alfredo Saldívar en la portería, Víctor Malcorra y Pablo Barrera, ambos como volantes ofensivos. También abandonaron al club David Cabrera y Martín Barragán, sin cerrar la posibilidad a más salidas.
Por otro lado, para el primer equipo comandado por Michel se dieron las incorporaciones de Alfredo Talavera, experimentado arquero ex-seleccionado nacional proveniente de Toluca, Jonathan Suárez de Querétaro y Gerardo Moreno de Cimarrones. Brian Figueroa y Juan Iturbe regresaron al plantel tras sus respectivos préstamos en Querétaro y Pachuca, aunque este último aún con altas posibilidades de abandonar el club. Además, Michel podrá hacer uso de jugadores que le `llenen el ojo´ pertenecientes al nuevo equipo filial en Liga de Expansión, Pumas Tabasco.
Finalmente, comenzado el mes de julio y con aproximadamente tres semanas de “pretemporada”, después de casi tres meses sin entrenar debido al parón, Pumas encaró la Copa GNP Por México (torneo amistoso) del cual salió con más dudas que certezas, pues no logró conseguir victoria alguna. Recibieron 4 goles y anotaron 1, todos en un mismo encuentro ante Cruz Azul. Frente a América y Toluca empataron a 0, quedando rápidamente eliminados con solo 2 puntos y un pobre desempeño. Por si fuera poco, Alan Mozo y Luis F. Quintana estarán fuera de 2 a 3 semanas, por lo que arrancarán la liga sin 2 de sus defensas titulares.
A una semana del debut en el nuevo torneo ante Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario, al exterior del Club se perciben un sinfín de especulaciones acerca del armado del plantel y la química de este, tras el nivel mostrado en pretemporada, tema que depende mucho de la situación económica del club y los arreglos económicos a los que lleguen jugadores y directiva.
Rumores mencionan que el goleador, Carlos González, sería el ´sacrificado´ para equilibrar las finanzas tras la crisis, ya que su venta se daría únicamente con una gran ganancia al ser ofrecido a aproximadamente 4 clubes que cuentan con la capacidad adquisitiva para hacerse de sus servicios, aunque también es posible que, en caso de lograr su venta, el Club Universidad busque hasta 3 refuerzos más, según información de Julio Ibáñez de TUDN; por lo que es mejor esperar versiones oficiales y esperar al desarrollo del torneo.
Calendario Club Universidad Nacional:
¡Este es nuestro calendario para el torneo #Guard1anes2020! ⚽️🗓️#SoyDePumas #Volveremos pic.twitter.com/qznmzH4tNQ
— PUMAS (@PumasMX) July 13, 2020
0 Comentarios