El cuadro de Aguascalientes cederá algunos de sus mejores prospectos al equipo de la capital oaxaqueña
Oaxaca de Juárez, Oax. Como parte de la relación entre las directivas de Necaxa y Alebrijes, ambos clubes han llegado a un acuerdo para que Alebrijes reciba a jugadores del cuadro necaxista con miras a que sumen minutos en la Liga Expansión MX.
El convenio incluye a jugadores que forman parte de la selección nacional sub 20 como: Fernando Plascencia, Carlos Fonseca, Emmanuel Quezada, Jesús Ochoa, Ricardo Monreal y Jaír Cortés. Debido al límite de edad impuesto para el torneo en cuestión, esta cesión representa una oportunidad para que los hidrorayos fortalezcan sus fuerzas básicas, además que el plantel de la verde antequera nutrirá su plantel de cara al torneo en ciernes.
El acuerdo, que se había intentado con anterioridad por ambas directivas, fruto de la incorporación de Santiago San Román (ex jugador y familiar de los antiguos propietarios de Alebrijes) como presidente deportivo del club hidrocálido: “Estamos trabajando en algo que puede ser muy fructífero para ambas partes; se trata de llegar a un convenio para seguir formando a los jugadores de casa y a los que hemos captado de otros equipos” declaró el directivo al portal vavel.com
El último campeón del ascenso tendrá también la posibilidad de enviar futbolistas menores al equipo de los electricistas, para brindarle la oportunidad a jóvenes promesas oaxaqueñas: “Habrá también apertura para que los jóvenes oaxaqueños que tenemos en nuestra institución como dentro de Necaxa y eso es muy importante; acá existe mucha calidad, y creo que ambos salimos ganando. Existe una extraordinaria relación entre ambas directivas y nosotros creemos firmemente en el proyecto de ellos y estamos convencidos que desde la llegada de Alberto Clark y Santiago San Román, Necaxa se ha consolidado como una de las mejores canteras del fútbol mexicano” explicó Juan Carlos Román.
0 Comentarios