El futbolista está listo para comenzar su paso por el viejo continente
El trabajo de fuerzas básicas del club Pachuca ha rendido frutos innegables; hoy, luego de una lesión que lo dejó fuera de las canchas por meses, el juvenil Eugenio Pizzuto se convirtió en jugador del Lille de Francia. El diario Marca reportó por la mañana que el futbolista mexicano ya se encuentra con su familia en tierras europeas, realizará pruebas físicas y firmará el contrato que lo ligue con el equipo galo.
El mediocampista destacó en el último mundial sub 17, en el que consiguió el balón de bronce como tercer mejor futbolista de la competición. El fichaje del jugador se facilitó gracias al pasaporte italiano con el que cuenta el jugador, por lo que no jugará como extranjero en la liga francesa. Además, el mediocampista canterano del Pachuca tendrá la oportunidad de jugar la Europa League, competición para la que está clasificado el Lille.
Pizzuto fue el capitán del plantel que llegó hasta la final del mundial con límite de edad contra Brasil, sin embargo una fractura de tibia y peroné detuvo la continuidad de su desarrollo futbolístico. El técnico de la selección mexicana lo consideró para un microciclo de trabajo con el ‘tri’ y es considerado una de las promesas del balompié azteca.
0 Comentarios